Máster en Shipping Business Administration&Logistics para un sector que demanda personal cualificado

MSBA
El Instituto Marítimo Español en colaboración con Bureau Veritas Business School lanzan la 10ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics.
|

El Instituto Marítimo Español en colaboración con Bureau Veritas Business School lanzan la 10ª edición del Máster on-line en Shipping Business Administration & Logistics. Se trata de un máster en modalidad eLearning y en español, que abarca con rigor todo lo relativo a la gestión del negocio marítimo, la logística y los puertos y que ofrece un amplio abanico de salidas profesionales.


El  curso ofrece el Título propio de Bureau Veritas Business School de “Máster en Shipping Business Administration & Logistics” y cuenta con un claustro de reconocidos profesionales, que ofrecen una formación teórico-práctica altamente especializada.


Objetivo y competencias

El objetivo primordial del curso es alcanzar un conocimiento integral de la gestión de las empresas marítimas y portuarias, así como desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para saber analizar la empresa marítima, portuaria y de logística desde un punto de vista gerencial. Las Competencias que se podrán adquirir tras la realización del Máster son las siguientes:


  • El conocimiento de los aspectos técnicos y de diseño del buque, eficiencia energética, plan de mantenimiento y reparaciones, comunicaciones del buque, así como las nuevas energías renovables marinas y off-shore.
  • El análisis y aprendizaje del marco regulador del transporte marítimo, principalmente en el ámbito de la seguridad marítima y prevención de la contaminación, tratando también aspectos como las tripulaciones y la problemática de la protección del buque contra actos terroristas (Código ISPS) y la piratería.
  • La comprensión de los principales aspectos económicos de la explotación del buque y gestión naviera, así como la gestión operativa del buque.
  • El conocimiento del derecho marítimo privado con el análisis de los principales contratos, responsabilidad civil por daños, procedimientos marítimos y el seguro marítimo.
  • El análisis de la cadena logística en el comercio internacional, a través de la gestión de la cadena de suministro.
  • El conocimiento y comprensión de la gestión portuaria, desde la planificación portuaria, pasando por el diseño y dimensión de los sistemas de carga y descarga de buques, así como de almacenamiento y de acceso.
  • El conocimiento del derecho portuario, así como la legislación medioambiental en puertos, el seguro de las terminales marítimas, así como la seguridad y protección en los puertos.








Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA