Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich invierte en robótica y adquiere una participación en Magazino

PM 10 WP 2020 Magazino
La automatización es uno de los mayores motores de crecimiento en el sector de la intralogística. Foto: Jungheinrich.
|

La empresa Jungheinrich AG, con sede en Hamburgo, ha adquirido una participación en la start-up de robótica Magazino, con sede en Múnich. Representantes de ambas compañías han firmado los correspondientes contratos en Dingolfing, cerca de Múnich. A su vez, Jungheinrich y Magazino acordaron una amplia colaboración estratégica y tienen la intención de combinar sus habilidades en el área de la automatización móvil.


“Magazino es una empresa joven altamente innovadora que tiene habilidades sobresalientes en el área de soluciones de software de navegación y control para la automatización móvil. Esta inversión sigue nuestra estrategia en el área de la automatización y hará una contribución significativa a la expansión acelerada de nuestro negocio con carretillas automatizadas”, dice el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG.


La automatización es uno de los mayores motores de crecimiento en el sector de la intralogística. Jungheinrich espera tasas de crecimiento de dos dígitos en este segmento en los próximos años. Esta tendencia está impulsada sobre todo por el fuerte crecimiento persistente del comercio online y la escasez mundial de especialistas en logística, en particular operadores de carretillas elevadoras.


Magazino ha estado en el mercado desde 2014 con un robot recogepedidos móvil que tiene la capacidad de navegar de manera inteligente por su almacén y coger con precisión las cajas correctas. El sistema se utiliza en los almacenes de una variedad de minoristas en línea y proveedores de servicios logísticos. "Al controlar los robots en este entorno complejo, Magazino ha desarrollado una experiencia única a nivel mundial que queremos expandir en el futuro e integrar en el mundo de los productos de Jungheinrich", dice el Dr. Lars Brzoska.


“La inversión de Jungheinrich en Magazino demuestra la alta demanda del mercado de nuestro software de robótica ACROS.AI y nuestros robots. Con él, Magazino asumirá un papel central en el software en el mercado de rápido crecimiento de la robótica móvil”, dice Frederik Brantner, CEO y cofundador de Magazino.


Jungheinrich lanzó su primer vehículo de guiado automático ya en 1962. Con la ayuda del software inteligente y la tecnología de navegación de última generación, Jungheinrich está expandiendo continuamente su cartera de soluciones de automatización móvil.


Magazino GmbH diseña y construye robots que perciben su entorno y toman sus propias decisiones. Los robots automatizados trabajan en paralelo con las personas y hacen que los procesos en las áreas del e-commerce, la moda y la logística de producción sean más flexibles y eficientes. Con más de 100 empleados en su ubicación de Múnich, Magazino tiene el equipo de robótica avanzada más grande de Europa.   



Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA