Logisfashion gestionará la logística de Surmile

Logisfashion Girona 0025
Almacén de Logisfashion en Gerona. Foto: Logisfashion.
|

Surmile, startup española especializada en discovery commerce retail tech que ofrece un servicio online de cajas personalizadas de productos para niños, ha confiado a Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, la gestión de su logística y distribución ecommerce.


Con la firma de este acuerdo, Logisfashion se encarga de la gestión integral de la logística ecommerce de Surmile, optimizando la operativa completa y ofreciendo una total visibilidad y control de stock, poniendo especial cuidado en la preparación y personalización de cada “caja sorpresa”.


Además, a partir de ahora, la empresa logística va a agilizar tanto las entregas de producto como la recuperación de las devoluciones y el reacondicionamiento, para que vuelvan a ingresar en el ciclo de ventas. Es decir, acelerar y profesionalizar todos los procesos para abastecer la creciente demanda manteniendo la misma calidad de servicio.


“Buscábamos un partner que se convirtierá en una extensión de nuestra empresa y sentir la confianza de dejar la operativa en manos de un especialista, para centrarnos en nuestro modelo de negocio, en la tecnología y el producto, olvidándonos de una de las piezas clave que es la logística, así como de la preparación de pedidos y de las devoluciones”, explica Blas Segarra Vázquez, Co- fundador y COO de Surmile.


Este acuerdo permite a Surmile variabilizar también sus costes logísticos, hasta ahora fijos, sobre todo los relativos al personal encargado de la preparación de pedidos y packaging. “Nuestro objetivo principal es que todos nuestros clientes reciban su pedido de forma cómoda, ofreciendo productos de calidad, y generando una atmósfera de compra agradable y estimulante para madres, padres e hijos”, subraya Segarra.


Por su parte, tal y como explica el Ceo de Logisfashion, Juan Manzanedo, “Logisfashion afronta este nuevo proyecto con ilusión, con el objetivo de dar un servicio logístico integral a Surmile, que le permita gestionar con éxito el crecimiento y los picos de ventas de las futuras campañas tanto en España como en los mercados donde proyecte entrar”, explica el directivo.


En la actualidad y ante el incesante aumento de su volumen de pedidos, la compañía ha buscado a un aliado en el mundo de la logística para centrarse en el desarrollo de tecnologías, como machine learning y la inteligencia artifical, que aporten datos muy valiosos para evolucionar su oferta y operativa, afinar y personalizar su propuesta, en función de los gustos y demandas de cada cliente, y ofrecer un servicio de máxima calidad.   


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA