Acoplamientos para carretillas apiladoras con conductor a pie

HUCO
Los fabricantes de primeros equipos deben seleccionar acoplamientos elásticos de larga vida útil.
|

“Las carretillas elevadoras apiladoras con conductor a pie se emplean para la manipulación de cargas en los almacenes con un esfuerzo mínimo de los operarios. En un almacén de gran actividad, la fiabilidad de estas máquinas es especialmente importante para el rendimiento operativo. Un elemento sometido a tensiones significativas es la columna de dirección, con fuerzas tanto de la dirección como de la carga que se manipula actuando sobre este mecanismo. Para salvaguardar la fiabilidad de la dirección de la carretilla elevadora y evitar las costosas retiradas de productos, los fabricantes de primeros equipos deben seleccionar acoplamientos elásticos de larga vida útil.  Éstas son características propias del acoplamiento Flex P de Huco”, dicen desde la compañía.


Si un acoplamiento falla en garantía, el fabricante de primeros equipos es responsable de realizar la reparación. Las carretillas elevadoras apiladoras con conductor a pie se fabrican en grandes volúmenes, por lo que la selección de un acoplamiento inadecuado para una serie determinada supondría para el fabricante un riesgo de tener que realizar una retirada del producto. Esto no sólo sería económicamente perjudicial, sino que también afectaría negativamente la reputación de la marca. Depende pues principalmente del fabricante de primeros equipos seleccionar un acoplamiento que sea lo más compacto, fiable y elástico posible”, explican desde Huco.


El Flex P es un acoplamiento elástico de doble bucle. Su elemento característico es el elemento elástico de Hytrel moldeado en los cubos de acero al carbono o inoxidable del acoplamiento. Compacto, el elemento elástico asegura la reducción de las vibraciones para salvaguardar la fiabilidad. Igualmente, gracias a su elasticidad, puede también absorber desviaciones de montaje radiales, angulares y axiales. Una capacidad de desviación angular de 15° estaba particularmente indicada para esta dirección. Para optimizar aún más su vida útil y las condiciones de trabajo, el Flex P funciona con rozamiento, desgaste y ruido mínimos. El reducido número de piezas es otro factor que refuerza la fiabilidad.  


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA