Nacex traslada sus plataformas de Jaén y Córdoba

Jaen
Plataforma de Nacex en Jaén. Foto: Nacex.
|

Con el objetivo de garantizar servicios de alta calidad, asegurando los compromisos de entrega adquiridos con sus clientes y dando respuesta a la creciente demanda del mercado, Nacex ha trasladado su plataforma de Jaén al Polígono Industrial de Guarromán, una nueva instalación que ya está dando servicio a sus clientes.


“La nueva plataforma se ubica en el Polígono Industrial de Guarromán (en el nº 1 de la Avenida Linares), un enclave privilegiado desde el punto de vista de la logística al situarse en la confluencia entre las autovías A-4 y A-44 hacia el Sur y con rápida conexión a la A-32 hacia Levante. Se convierte así en una plataforma clave para mejorar la operativa en Andalucía y facilitar el enlace logístico entre el centro y sur del país”, dicen desde la compañía, que cuenta con otras otras seis plataformas en Andalucía (Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería).


Con una superficie de 2.000m2 de nave y 200m2 de oficinas, se convierte en la plataforma de Nacex con la mayor capacidad operativa en la región. La instalación dispone de 27 muelles para vehículos y siete para camiones, además cuenta con una capacidad de descarga simultánea de cuatro vehículos, lo que agiliza los procesos de carga y descarga.


La plataforma ha sido equipada con un clasificador, que permite disponer de la última tecnología en clasificación y seguridad, con un rendimiento de 6.000 paquetes/hora, proporcionando una operativa mucho más dinámica. Asimismo, y en línea con la apuesta de la compañía por el sector farma, dispone de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio Nacex.pharma, que garantiza entregas urgentes con monitorización/control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.


Como todas las plataformas de la red, garantiza la seguridad de las instalaciones y mercancías con tecnologías de vanguardia que facilitan la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. La plataforma dispone de una iluminación artificial a través de luces Led para una mayor eficiencia energética del centro.


Córdoba

Recientemente, Nacex también ha trasladado su plataforma de Córdoba a una nave muy próxima a la de su anterior ubicación, en la calle Platino nº17-18, en el Polígono Industrial El Granadal, reforzando su capacidad operativa en la región. Igualmente, en línea con su apuesta por el sector farma, la plataforma cuenta con una cámara de temperatura controlada.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA