SimpliRoute y Pulpomatic han cerrado una alianza tecnológica para revolucionar el reparto en la última milla. Gracias a ello, sus clientes aumentarán al máximo la capacidad de entrega de pedidos de su flota de vehículos y lograrán el objetivo de realizar las entregas en el menor tiempo posible.
El acuerdo entre ambas compañías permite una optimización de las rutas de los vehículos y la monitorización, en tiempo real, de la ubicación de todas las unidades mediante el control de su recorridos y paradas. "En ello juegan un papel clave tanto la inteligencia artificial como el Machine Learning. A todo ello se suman la mejora de la transparencia y de la comunicación con los clientes y una integración completa de las bases de datos de pedidos y entregas", afirman.
La distribución en la última milla presenta hoy desafíos inminentes. A los habituales costes asociados a los vehículos, como el consumo de combustible, se suman particularidades como las ventanas horarias o las restricciones de tráfico. También las necesidades del consumidor están cambiando. La respuesta a todo ello es una tecnología que permite optimizar rutas, multiplicar la disponibilidad de flota y reducir los costes operativos.
Pulpomatic desarrolla un software con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión. Integra a todos los proveedores de la flota, a otras plataformas software y ofrece herramientas propias para una gestión integral de todas las operaciones. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, en diciembre de 2019 cerró una ronda de financiación de cinco millones de euros con la que está acometiendo su plan de expansión internacional en EEUU y Europa occidental.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios