SimpliRoute y Pulpomatic cierran una alianza para el reparto en la última milla

Evaristo Babé
Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic.
|

SimpliRoute y Pulpomatic han cerrado una alianza tecnológica para revolucionar el reparto en la última milla. Gracias a ello, sus clientes aumentarán al máximo la capacidad de entrega de pedidos de su flota de vehículos y lograrán el objetivo de realizar las entregas en el menor tiempo posible.


El acuerdo entre ambas compañías permite una optimización de las rutas de los vehículos y la monitorización, en tiempo real, de la ubicación de todas las unidades mediante el control de su recorridos y paradas. "En ello juegan un papel clave tanto la inteligencia artificial como el Machine Learning. A todo ello se suman la mejora de la transparencia y de la comunicación con los clientes y una integración completa de las bases de datos de pedidos y entregas", afirman.


La distribución en la última milla presenta hoy desafíos inminentes. A los habituales costes asociados a los vehículos, como el consumo de combustible, se suman particularidades como las ventanas horarias o las restricciones de tráfico. También las necesidades del consumidor están cambiando. La respuesta a todo ello es una tecnología que permite optimizar rutas, multiplicar la disponibilidad de flota y reducir los costes operativos.


Pulpomatic desarrolla un software con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión. Integra a todos los proveedores de la flota, a otras plataformas software y ofrece herramientas propias para una gestión integral de todas las operaciones. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, en diciembre de 2019 cerró una ronda de financiación de cinco millones de euros con la que está acometiendo su plan de expansión internacional en EEUU y Europa occidental.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA