Palletways Iberia obtiene la certificación IMQ en sus protocolos anti-Covid19

Palletways Fachada Alcalá (2)
Facha del hub de Palletways en Alcalá.
|

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, ha obtenido el certificado ‘Covid-19 Restriction’, emitido por la entidad certificadora IMQ Ibérica, que acredita el correcto cumplimiento de las normativas impuestas por las Autoridades Sanitarias. Estas medidas evitarán la propagación del Covid-19, acreditando así la seguridad en el desarrollo de su operativa.


Desde el inicio del Estado de Alarma, Palletways Iberia ha adoptado las medidas de higiene necesarias para proteger en todo momento la salud de sus empleados y clientes. Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, esta nueva certificación ‘Covid-19 Restriction’ garantiza que se están cumpliendo todos los procesos y normativas existentes para evitar la propagación del virus.


En este sentido, y desde el comienzo de la pandemia,  ha puesto en marcha un nuevo protocolo de “entregas seguras”, que tiene por objetivo evitar el contacto entre el cliente y el miembro de la Red, asegurando así en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, lo que permite a la Red Ibérica seguir operando con la misma calidad y eficiencia.


Por lo que respecta a los centros operativos de Palletways Iberia, se han instalado mamparas para garantizar la separación interpersonal de los puestos de trabajo, dotando además a todo el personal (empleados y chóferes) de mascarillas e hidrogeles tanto en las oficinas, como en el almacén. Del mismo modo se han señalizado las zonas comunes, donde además se ha realizado una desinfección más profunda y continuada de dichos espacios. Asimismo, se ha evitado la rotación de los puestos para que los trabajadores no tuvieran que compartir materiales, incorporando además nuevos protocolos de seguridad durante el intercambio de la documentación necesaria para las expediciones. Por otro lado, en aquellos puestos donde el desempeño de la actividad así lo permitía, se ha fomentado el teletrabajo para que estos empleados pudieran realizar su trabajo de forma remota.


 “La certificación que acabamos de obtener es un aval de que estamos cumpliendo con todas las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales. Además, esta nueva acreditación, nos ha permitido reforzar nuestro compromiso con la RSE y por supuesto nuestro compromiso por garantizar la seguridad de nuestro equipo humano en todo momento”. Así lo señala José F. Hernández, director de Operaciones de Palletways Iberia.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA