Jungheinrich diseña y automatiza un almacén de una cadena de muebles noruega

Bohus JEP
Diseño del almacén que ha realizado Jungheinrich para Bohus. Foto: Jungheinrich.
|

Bohus, una cadena de muebles y decoración de interiores de Noruega, ha encomendado a Jungheinrich la construcción de un nuevo almacén central en Lillestrom, cerca de Oslo. El proyecto contempla soluciones de automatización integrales que incluyen un almacén de estanterías para palés altos, miniload, sistemas de transporte continuo y software. El funcionamiento del almacén está previsto que empiece en 2021.


En el diseño del almacén, el objetivo de Jungheinrich era garantizar a Bohus la mayor flexibilidad de manipulación posible para su amplia variedad de categorías de producto y tamaños de carga. Por lo tanto, la solución incluye un almacén manual con espacio para hasta 2.000 palés, un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automático con 10.000 ubicaciones de estanterías en tres carriles para Europalés y 1.200 ubicaciones más de estanterías para palés especiales de 2.600 mm x 1.260 mm en dos carriles adicionales. Los transelevadores con horquillas telescópicas de la filial de Jungheinrich Mias se hacen cargo de la carga y descarga. Se utilizarán dos STC 2B1A miniloads de Jungheinrich en un almacén de miniloads automatizado con un total de 22.000 ubicaciones de almacenaje. Todos los subsistemas estarán controlados por Jungheinrich WCS, que está conectado al sistema SAP del cliente.


“La industria del mueble es un sector conservador y desafiante. En los últimos 50 años, Bohus se ha convertido en la principal cadena nacional de muebles de Noruega. Vendemos forma, color y diseño, y no todos nuestros productos caben en cajas rectangulares, por eso buscábamos una solución flexible que fuera capaz de satisfacer nuestras necesidades. Jungheinrich elaboró una única solución con nosotros, y estamos entusiasmados con ella”, dice Håkon Bredde-Prytz, director general en Bohus Logistikk AS.


“Este proyecto representa un hito para Jungheinrich Noruega. Podemos demostrar que somos un proveedor de servicios integrales de intralogística. Bohus está obteniendo de todo de un único proveedor, desde material de manutención hasta un almacén de estanterías elevadas y modulares totalmente automatizado”, señala Arild Drageset, director general de Jungheinrich Noruega.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA