La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha comenzado esta semana, en las instalaciones del Puerto de València, la entrega de material sanitario y de protección a los transportistas valencianos correspondiente al mes de septiembre, tras la realizada la semana pasada en la sede de su Centro de Formación. Se trata de equipos de protección (EPIs) adquiridos por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y que han sido entregados a FVET para coordinar su distribución.
Así, 17.000 mascarillas y más de 4.000 geles hidroalcohólicos serán distribuidos en total durante esta segunda entrega (la primera se realizó en abril) entre empresarios del transporte y transportistas de la provincia de Valencia para asegurar la protección de este colectivo. Cada empresa o transportista recibe un kit compuesto por cuatro mascarillas y una botella de gel hidroalcohólico por cada uno de los vehículos de su titularidad. Los receptores han acudido a recoger este material en grupos reducidos y manteniendo las medidas de distancia social pertinentes, así como las relativas a la higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. “Desde la Federación de Empresarios del Transporte y la Logística colaboramos estrechamente con la administración para canalizar todas estas ayudas que repercuten directamente en los conductores profesionales”, ha señalado Carlos Prades, presidente de FVET.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios