Mercedes-Benz y Amazon promueven la movilidad sostenible en la última milla

E Sprinter Mercedes Benz
Furgoneta eléctrica eSprinter de Mercedes-Benz.
|

Mercedes-Benz AG se ha unido a "The Climate Pledge", un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism con el objetivo de una huella de carbono cero para todas las empresas firmantes diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo de París. Mercedes-Benz apoya este objetivo con su iniciativa "Ambition2039".


Por su parte, Amazon ha encargado más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz Vans. Se trata de furgonetas eVito y eSprinter que se entregarán a Amazon a partir de este año para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. “La electrificación de la distribución de "última milla" avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería (CEP) supone un gran impulsor de este sector. El creciente comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible en los últimos años no sólo han aumentado el tráfico en los centros urbanos, sino también las emisiones en las áreas urbanas. Además, las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en la industria CEP: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente”, aseguran.


Las eSprinter son furgones con un peso máximo permitido de 3.500 kilogramos en su versión de techo elevado. El propulsor eléctrico envía su fuerza a las ruedas delanteras y, al igual que en las diésel, tiene una potencia máxima de 85 kW con un par de hasta 295 Nm. En la eSprinter el cliente puede elegir entre dos capacidades de batería, en función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil. Los vehículos producidos para Amazon cuentan con la batería más grande, es decir, con una capacidad útil de 47 kWh (total: 55 kWh), tienen una autonomía de 168 km2,3 y una carga útil máxima de 891 kilogramos. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos. La capacidad de carga de 11 m³ se puede utilizar sin restricciones porque las baterías están instaladas bajo el piso de carga. La eSprinter para Amazon incluye características de seguridad de última generación como freno de mano eléctrico, asistente activo de frenada, cámara de marcha atrás, asistente de punto ciego, asistente de viento cruzado y Attention Assist.



Mercedes-Benz eVito: flexible en uso urbano

El entorno natural de la furgoneta eVito son las zonas urbanas, para el transporte local sin emisiones de última milla. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 a 184 kilómetros 2,3. Tras seis horas de carga, está disponible de nuevo la autonomía completa4. Su motor eléctrico desarrolla 85 kW y un par de hasta 295 Nm, hecho a medida para uso urbano. La velocidad máxima se puede configurar al realizar el pedido en función de la aplicación. Si la eVito circula principalmente por el centro de la ciudad, como las furgonetas de Amazon, una velocidad máxima de 80 km/h protege las reservas de energía y aumenta la autonomía. Alternativamente, se puede configurar una velocidad máxima de hasta 120 km/h. El posicionamiento de la batería en la subestructura de la eVito configura un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga.  

 


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA