SSI Schaefer se une a la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders

SSI CEO Steffen Bersch 2020
Steffen Bersch, CEO del grupo SSI Schaefer. Foto: SSI Schaefer.
|

#aRaceWeCanWin - es el lema de las empresas conscientes del cambio climático que participan en la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders. La iniciativa, que tiene como objetivo aprovechar la innovación, así como los modelos empresariales sostenibles, ofrece una plataforma para contribuir en la lucha contra el cambio climático y cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG).


Más de 50 empresas de todo el mundo de diversas industrias se están reuniendo para enseñar cómo están desarrollando sus actividades y como están evolucionando sus modelos de negocio para lograr un futuro más sostenible. Entre sus participantes, SSI Schaefer es el único proveedor que representa a la industria intralogística, ofreciendo su portafolio de soluciones e iniciativas sostenibles, fiel a su lema de la compañía "Think Tomorrow".



Juntos es posible alcanzar los objetivos 

“La sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en un componente fundamental para las empresas resilientes y preparadas para el futuro. Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones intralogísticas, somos un socio ideal para las empresas que persiguen objetivos sostenibles económicamente viables y orientados al futuro”, afirma Steffen Bersch, CEO del grupo SSI Schaefer. “Nuestro objetivo es ayudar tanto a las empresas grandes como a las pequeñas a innovar y aumentar la eficiencia en sus procesos logísticos y cadenas de suministro para que sean exitosos y sostenibles a largo plazo”, agrega Steffen Bersch.


“Una iniciativa intralogística tecnológica, sostenible y eficiente es fundamental para reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los costes, al tiempo que se promueven cadenas de suministro más cortas y condiciones de trabajo más saludables. SSI Schaefer entiende las necesidades diferentes de cada uno de sus clientes y combina, entre otros, hardware de recuperación de energía, software de eficiencia energética, mantenimiento predictivo, materiales reciclados y reciclables, construcción ecológica y soluciones ergonómicas, para equilibrar los requisitos de rendimiento, la flexibilidad y la durabilidad”, añade Steffen Bersch.


En las próximas semanas y meses, SSI Schaefer informará sobre todas las asociaciones y actividades sostenibles, compartiendo sus experiencias en varios canales, con el objetivo de iniciar un intercambio activo con clientes, socios y empresas interesadas con el fin de promover conjuntamente el desarrollo de soluciones sostenibles dentro de la industria intralogística.   


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA