Hyster lanza carretillas con batería de iones de litio integradas de 7 a 9 toneladas

Hyster J7 9XNL Series
Nueva carretilla elevadora eléctrica J7.0–9.0XNL de Hyster. Foto: Hyster.
|

La compañía Hyster, distribuída en España por GAM, ha lanzado su nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas J7.0–9.0XNL con baterías de iones de litio totalmente integradas. “Las carretillas elevadoras eléctricas de cero emisiones con 7-9 toneladas de capacidad de elevación ofrecen un rendimiento comparable al de un motor diésel y una posibilidad de carga rápida”, destaca la compañía.


Con una carga del 100% en solo 80 minutos, los nuevos equipos eléctricos tienen baterías de iones de litio de alto voltaje y la resistencia para soportar operaciones de tres turnos en aplicaciones industriales exigentes. El papel, ladrillos y bloques, madera, metales y otras industrias de servicio pesado ahora pueden incorporar fácilmente a su flota carretillas elevadoras eléctricas resistentes que ofrecen un radio de giro líder en su clase, aceleración rápida y una operación aún más receptiva.


“El lanzamiento de esta serie de carretillas eléctricas brinda a las aplicaciones difíciles una alternativa equiparable a una carretilla de combustión interna, gracias a la combinación única de una batería de iones de litio, un sistema de transmisión de alto voltaje y el uso de motores magnéticos permanentes multifase”, dice Phil Irlanda, del programa Plataforma 20/20, Soluciones de contrapeso para Hyster. "Las operaciones pueden esperar una capacidad similar a IC en términos de productividad, control y autonomía, junto con el beneficio adicional de niveles de ruido reducidos, cero emisiones y un bajo costo total de propiedad".


Los cuatro nuevos modelos (dos compactos y dos estándar) pueden funcionar a su capacidad máxima durante ocho horas completas. El trabajo se puede completar rápidamente, gracias a la rápida aceleración en los primeros 15 metros y velocidades máximas de hasta 21 km / h (sin carga) y 18 km / h (con carga).


La batería de iones de litio se puede cargar completamente en menos de 80 minutos con un cargador de 50 kW, lo que permite una carga rápida durante los descansos regulares del trabajo, lo que elimina la necesidad de cambiar la batería. La tecnología de motor y batería de vanguardia da como resultado la máxima productividad y los requisitos mínimos de servicio. La batería de iones de litio integrada no necesita mantenimiento y, en la aplicación correcta, tiene una vida útil tres veces mayor que las baterías de plomo-ácido.


El mecanismo de estabilidad Hyster Stability Mechanism ™ libre de mantenimiento ayuda a mantener la carretilla estable para un funcionamiento eficiente incluso en superficies rugosas, mientras que un chasis robusto y un diseño de mástil de alta resistencia optimizan la capacidad, la visibilidad y la rigidez.


Con el Pacesetter VSM ™, todos los sistemas del vehículo se administran electrónicamente para optimizar el rendimiento y aumentar la confiabilidad. El cableado CANbus, los conectores sellados y los sensores de efecto Hall reducen la complejidad de la comunicación del sistema de la carretilla.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA