Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de paletización y de picking de AR Racking

AR Racking   Power Electronics (1)
Almacén equipado por AR Racking. Foto: AR Racking.
|

Power Electronics, compañía especializada en el desarrollo de equipos basados en electrónica de potencia avanzada y la fabricación e instalación de inversores solares para plantas fotovoltaicas y convertidores para sistemas de almacenamiento energético a nivel mundial, ha confiado en AR Racking, para equipar el nuevo almacén de sus instalaciones de Llíria (Valencia).


AR Racking, ha instalado un sistema de paletización convencional que permite localizar rápidamente cada paleta y un acceso directo e inmediato a la carga. Se trata de estanterías diseñadas para almacenar palés de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. La superficie de la instalación en el almacén supera los 1.300 m2 y alcanza los 10 metros de altura. Con el sistema AR PAL el equipamiento permite ahora almacenar un total de 2.625 palés.


Además, se han incorporado niveles de picking dinámico que permiten el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros ahorrando espacio y con un mejor control en la rotación de stocks. En toda la parte inferior de la instalación se han incluido tres niveles de camino de roldanas para facilitar la preparación de pedidos. La zona alcanza los 1.100 ML de picking y tiene capacidad para 8.200 Eurobox.


“Una de las principales ventajas de los sistemas de AR Racking es que se pueden combinar entre ellos para lograr una solución que se adapte perfectamente a las peticiones del cliente. En el almacén de Power Electronics hemos dado respuesta tanto a la necesidad de almacenaje de paletas como a la de cajas de menor volumen con la zona de picking dinámico adaptado a la preparación de pedidos”. Por otra parte, “los pasillos de preparación de pedidos están debidamente protegidos con malla electrosoldada homologada, en previsión de posibles caídas de cargas”, explican Vicente Marín y Javier Miquel, responsables del proyecto en AR Racking.    


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA