La búsqueda de un nuevo sistema de clasificación ha puesto a PostNord de nuevo en contacto con EuroSort. Para el centro internacional de Rosersberg, PostNord ha optado por el clasificador Dual Split Tray: un sistema de clasificación que consiste en bandejas con bordes elevados, que mantiene en su sitio los artículos pequeños, ligeros, planos y cilíndricos durante toda la circulación en el clasificador. El nuevo sistema de clasificación de Rosersberg cuenta con 192 salidas y puede tratar más 14.000 artículos por hora.
Los clasificadores de EuroSort pueden tener dos bandejas dentro de la misma unidad de movimiento. Estas bandejas pueden utilizarse por separado para artículos pequeños o pueden utilizase conjuntamente formando una sola para paquetes más grandes.
Los artículos caen en un contenedor o saca postal, siendo todos controlados individualmente. Si un contenedor o saca está casi o completamente lleno, se avisa al operario mediante una señal óptica. Para cambiar un contenedor, EuroSort diseñó una compuerta para cerrar la rampa que permite al sistema continuar clasificando en la rampa, aunque no se coloque ningún contenedor.
Para crear aún más destinos, a ambos lados del clasificador se instalaron rampas con un desvío cruzado. El sistema sabe qué artículos van a cada destino y coloca el desvío cruzado en la posición correcta cuando llega un artículo para ese destino.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios