CLH se incorpora al grupo de trabajo para impulsar el uso de la Documentación Electrónica de Transporte

IMG 0276
Instalaciones de CLH. Foto: CLH.
|

El uso de los documentos electrónicos de transporte es un paso importante para potenciar la digitalización del sector y aporta ventajas que repercuten positivamente en todos los eslabones de la cadena de suministro.


CLH se ha incorporado al grupo de trabajo integrado por las principales asociaciones empresariales de cargadores, transportistas y transitarios, junto a plataformas tecnológicas que operan en el sector del transporte para impulsar el uso de la Documentación Electrónica de Transporte de mercancías (DET).


Entre las principales ventajas del DET destacan la actualización de la información en tiempo real que permite conocer la situación de la mercancía, la entrega segura y trazable, la visibilidad de toda la cadena o el ahorro de tiempo y costes. Además, el uso de la Documentación Electrónica de Transporte repercute en una mayor agilidad de los procesos de transporte y una mejora de la gestión y el control del flujo logístico y es equiparable legalmente al documento en papel. En este sentido, CLH está ultimando el diseño de un nuevo sistema de albaranes digitales, que permitirá a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga de combustible desde las instalaciones en un dispositivo móvil, lo que refuerza la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio.


Este nuevo sistema de albaranes y documentación digitales reducirá notablemente los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y aportará mayor seguridad al proceso, además de estar disponible en todo momento. Además, simplificará las tareas diarias al evitar tener que escanear y archivar copias físicamente lo que supone el ahorro de más de 40.000 kilos de papel al año y evita la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de CO2.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA