Abierto el plazo de presentación de proyectos para 'Puertos 4.0'

Valencia atraque barcos 4
Instalaciones del puerto de Valencia.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha dado luz verde al Fondo 'Puertos 4.0' y el 27 de julio ha abierto el plazo de presentación de Ideas y Proyectos. Esta iniciativa de las 28 Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado está dotada con 12 millones de euros para 2020 y se engloba en el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del MITMA.


El objetivo es atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el emprendimiento para la innovación al sector logístico-portuario español, articulado a través de un plan de ayudas públicas. “Se trata de hacer más eficientes, sostenibles y competitivos a los agentes de la comunidad logístico-portuaria y a todos aquellos que inciden en el comercio y en la cadena logística, mediante la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector, con orientación al mercado”, han explicado desde Puertos del Estado.


Ayudas y plazos de presentación

Los importes de las ayudas establecidas serán los siguientes:


  • Ideas: 15.000 euros (ayuda fija e invariable) además de la posibilidad de acceder a los servicios de “incubación” de la idea o de asesoramiento para facilitar su crecimiento empresarial. Dichos servicios estarán disponibles en Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma, Santander, Sevilla, Valencia y Vigo.
  • Proyectos en fase pre-comercial: una cantidad máxima del 60% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 1 millón de euros, y la posibilidad de acceder a los servicios de “incubación-aceleración” o de asesoramiento para acelerar el crecimiento empresarial y asegurar el éxito del proyecto. No se considerarán proyectos que supongan la asignación de ayudas inferiores a 50.000 euros.
  • Proyectos en fase comercial: una cantidad máxima del 80% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 2 millones de euros, y la posibilidad de acceder a los servicios de aceleración o de asesoramiento para acelerar el despliegue comercial, el crecimiento y asegurar el éxito empresarial del proyecto. No se considerarán proyectos que supongan la asignación de ayudas inferiores a 100.000 euros.


Las bases pueden encontrarse aquí.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA