El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula Madrid Central

Madrid Central
Gran Vía de Madrid. Foto: Isabel Rodrigo.
|

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula parte de la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada por el anterior equipo de gobierno municipal, en concreto la que estableció la nueva zona de bajas emisiones denominada Madrid Central.


“Una vez la sentencia sea firme, supondrá un verdadero "respiro" para los miles de transportistas que diariamente reparten en el centro de la ciudad, a los que se les había expulsado por carecer su vehículo de distintivo ambiental o bien se les había restringido su horario de actividad, obligándoles a inversiones inasumibles en la renovación de su flota”, dicen desde Fenadismer.


Tras la entrada en vigor el pasado de enero de la nueva regulación de acceso a Madrid Central, uno de los sectores profesionales más afectados fue el de los transportistas de mercancías, ya que desde dicha fecha todos los vehículos de reparto y distribución de mercancías de menor tonelaje sin distintivo ambiental se les prohibió acceder al centro de Madrid, lo que supuso en la práctica impedir que más de 8.000 furgonetas y pequeños camiones pudieran continuar prestando sus servicios, y al resto de los vehículos de transporte de mercancías que se les permitió seguir trabajando, unos 30.00o pequeños camiones, en la práctica se les restringió tanto el horario establecido para realizar las labores de carga y descarga que en la práctica no les han permitido desarrollar su actividad con normalidad.


Desde Fenadismer opinan que “dicha política irracional de acoso a los vehículos de transporte de mercancías, pese a la actividad tan esencial que desarrollan como ha quedado demostrado durante la crisis sanitaria, iba a ir acompañada de un ambicioso plan de ayudas a la renovación del parque de vehículos profesionales, dotado con más de 10 millones de euros. Sin embargo, a fecha de hoy y pese a haber transcurrido más de 7 meses desde su anuncio, no hay rastro alguno de las ayudas, con el consiguiente enojo y malestar por el colectivo de transportistas afectados”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA