TGW instala un centro de distribución automatizado para Urban Outfitters

Urban Outfitters Centro de distribución Julio 2020
Proyecto del centro de distribución de Urban Outfitter de TGW.
|

La firma de moda y estilo de vida Urban Outfitters ha encargado al especialista en intralogística TGW la realización de una solución altamente automatizada para un nuevo centro de distribución en Gran Bretaña. La puesta en marcha está planificada para 2021.


El núcleo es un sistema FlashPick para la preparación de pedidos para productos individuales de forma totalmente automática. En la zona de recepción de mercancías, las cajas que llegan se pasan a cubetas y se almacenan en el almacén automático tipo miniload. Luego, un sistema de shuttle se encarga de la reposición. De allí, los pedidos se llevan a 15 puestos de trabajo mercancía a persona de alto rendimiento y, después, pasan a embalaje o a envío.


Las distintas zonas de la instalación están conectadas entre sí mediante un eficiente sistema de manutención KingDrive. El sistema TGW Warehouse Control supervisa todos los procesos y está conectado con el sistema de gestión de almacenes Manhattan mediante una interfaz. Además, también se utiliza el robot de picking inteligente y con capacidad de aprendizaje Rovolution de TGW.



Centro logístico altamente automatizado

"TGW nos convenció en la fase de oferta con una idea clara, necesaria para la solución estratégica para nuestra compleja gama", explica Iain Bartholomew, director de Logística para Europa & Internacional en Urbn. "El nuevo centro de distribución de Peterborough será altamente automatizado, apostará por la robótica y proporcionará la capacidad necesaria para nuestro fuerte crecimiento. TGW nos ha ayudado a desarrollar una solución modular que es sencilla y flexible al mismo tiempo, y que se adapta a las necesidades futuras de nuestros clientes".


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA