Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich anticipa una entrada de pedidos de unos 3,4 mil millones de euros

Paleta eléctrica de Jungheinrich
Paleta eléctrica de Jungheinrich.
|

Teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis de la COVID-19 que ya se esperan, el Consejo de Administración de Jungheinrich AG ha preparado una nueva previsión para el año fiscal 2020. El pronóstico para el año fiscal 2020 fue publicado el 18 de diciembre de 2019 y fue confirmado con la publicación del informe anual de 2019 el 18 de marzo de 2020. Sin embargo, no se cubrían las consecuencias de la pandemia COVID-19 y fue retirado a finales de abril de 2020, debido a la incertidumbre respecto a las consecuencias esperadas de la pandemia en el futuro desarrollo del negocio de Jungheinrich.


“Ahora estamos en mejores condiciones para estimar el curso del resto del año fiscal. En consecuencia, anticipamos una entrada de pedidos de entre 3,4 mil millones de euros y 3,6 mil millones de euros en 2020. También se espera que los ingresos del grupo caigan entre 3,4 mil millones de euros y 3,6 mil millones de euros. Según las estimaciones actuales, los beneficios antes de intereses e impuestos sobre la renta (EBIT) deberían situarse entre 130 millones de euros y 180 millones de euros en 2020. Se espera que el rendimiento EBIT de las ventas esté en un rango de 3,8 a 5,0%. Los beneficios antes de impuestos (EBT) deben ascender a un valor de entre 105 millones de euros y 155 millones de euros. El rendimiento de las ventas de EBT debería llegar del 3,1 al 4,3%”, afirman.


Además, se espera una deuda neta significativamente por debajo de los 50 millones de euros para finales de 2020. La ROCE para el año fiscal 2020 debería estar entre el 8 y 12%. Jungheinrich también tiene como objetivo aumentar ligeramente su cuota de mercado en Europa con respecto al año fiscal 2019 (2019: 20,2%). “Este pronóstico se basa en la suposición de que la actual pandemia de la COVID-19 no conducirá a un segundo confinamiento extenso y que las cadenas de suministro permanecerán mayormente intactas. Los rangos de pronóstico ya tienen en cuenta ciertos desarrollos negativos por parte del cliente y del proveedor”, aclaran.



Influencia de la COVID-19

El desarrollo del negocio para el Grupo Jungheinrich en la primera mitad de 2020 estuvo especialmente influenciado por las consecuencias de la pandemia global del Coronavirus en el segundo trimestre de 2020. Con 53,9 millones de unidades, los pedidos de carretillas nuevas en la primera mitad de 2020 fueron significativamente más bajos que el año anterior (67,0 millones de unidades). Con 1,81 mil millones de euros, el valor de la entrada de pedidos del Grupo Jungheinrich también permaneció por debajo de las cifras del año anterior (2,07 mil millones de euros). Ante un particular buen nivel de pedidos en cartera al final del primer trimestre de 2020, los ingresos del Grupo ascendieron a 1,80 mil millones de euros (año anterior: 1,86 mil millones de euros). 


En el primer trimestre de 2020, el EBIT ascendió a 95 millones de euros (año anterior: 125 millones de euros). El EBT ascendió a 82 millones de euros (año anterior: 117 millones de euros). En consecuencia, el EBIT retorno sobre las ventas fue de 5,3 por ciento (año anterior: 6,4%) y el EBT retorno sobre las ventas fue de 4,5 por ciento (año anterior: 6,0% ). Las cifras del año anterior se han ajustado y tienen en cuenta los impactos en las ganancias reportadas en la declaración provisional a fecha de 30 de septiembre de 2019 y que casi se equilibraron entre sí.


Comentarios

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

DayoLogistica OP (1)
DayoLogistica OP (1)
Transporte

A partir del 1 de mayo,los vehículos en régimen de transporte especial, y los vehículos especiales sujetos a autorización deberán disponer de esta autorización, que se podrá obtener a través del Servicio Catalán de Tráfico.

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA