Branded Content

Lámparas ultravioleta y fotocatálisis: dos formas eficaces de purificar el ambiente

18 Cambio filtros recuperador
Cambiador de filtros
|

EULEN Mantenimiento,  actividad del Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad servicios innovadores que aportan soluciones útiles, de calidad y sostenibles, ha comenzado a revisar las instalaciones de sus clientes para poder mejorar la ventilación y climatización de las mismas frente al COVID-19, aplicando los principales métodos de purificación del ambiente.


Con motivo de la pandemia mundial, la climatización y renovación de aire en espacios ocupados ha cobrado gran relevancia. Para ello, el Grupo EULEN  ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar auditorías del estado de la ventilación y climatización de sus instalaciones, adaptando estas instalaciones a las recomendaciones y normativa europea que ha surgido ante la actual crisis sanitaria.


Mantener una calidad de aire interior adecuada, en tiempos de una crisis sanitaria, se convierte en una necesidad imperativa para evitar la propagación directa del virus. En este sentido, EULEN Mantenimiento cuenta con un personal especializado que evaluará el sistema de ventilación y climatización, para adaptar el espacio de trabajo a las condiciones de calidad de aire establecida por las autoridades sanitarias y siguiendo la normativa existente en calidad de aire ambiental. Posteriormente, procederá a realizar un informe del estado de la instalación actual, con las soluciones propuestas para dotar al espacio de seguridad ambiental frente al COVID-19 y con los sistemas más novedosos de purificación de aire.



18 Lu00e1mpara ultravioleta Mantenimiento




Actualmente, la prevención del contagio por COVID-19 debe ser la prioridad a la hora de operar las instalaciones de edificios, como comercios, hoteles, oficinas, restaurantes, centros educativos, etc. Inmersos en el proceso de vuelta a la "nueva normalidad”, EULEN Mantenimiento  aconseja a sus clientes la puesta en marcha de una serie de medidas de operación, recomendaciones que han sido consensuadas por diferentes asociaciones profesionales con el objeto de mejorar la calidad de aire de sus edificios:



  1.  Asegurar la ventilación de los espacios con aire exterior, minimizando en lo posible la recirculación y poner la ventilación a caudal nominal al menos 2 horas antes de la hora de uso del edificio y dejar un caudal más bajo 2 horas después del cierre del edificio.
  2.  En los sistemas de ventilación controlados por demanda, cambiar el punto de ajuste de CO2 a un valor más bajo de 400 ppm, para asegurar la operación a la velocidad nominal.
  3.  En instalaciones con humidificación los ajustes de control no deben modificarse y operar con humedades relativas (HR) en torno al 40 % y 60 %.
  4.  Por las noches y fines de semana, no apagar la ventilación. Mantener los sistemas funcionando a bajo caudal.
  5.  Realizar una ventilación natural a través de puertas y ventanas (incluso en edificios con ventilación forzada).
  6.  Mantener la ventilación de los aseos permanentemente (24horas/7días) en funcionamiento y no abrir ventanas de los aseos para asegurar la dirección correcta de ventilación, (depresión).
  7.  Regular las compuertas de las unidades de tratamiento de aire (UTA) con recirculación a 100 % aire exterior. Maximizar la entrada de aire exterior y reducir la recirculación de aire en lo posible.
  8.  Reducir las fugas de los equipos de recuperación de calor (evitar el posible bypass del aire extraído con el aporte de aire exterior) y no cambiar los puntos de ajuste de temperaturas (consignas) de calefacción, refrigeración.
  9.  Sustitución de filtros de aire en las secciones de aporte (filtro final y prefiltro) a las estancias de acuerdo al mantenimiento programado. No realizar limpiezas de conductos durante este período.   
  10. Reforzar el mantenimiento de los climatizadores de aire primario (UTA). Reemplazar (no limpieza) filtros de aire de acuerdo con el programa de mantenimiento. Teniendo en cuenta que los trabajos regulares de reemplazo y mantenimiento de filtros se realizarán con el sistema apagado, guantes, protección respiratoria, y desechados en una bolsa sellada.



Como medidas adicionales y/o complementarias de purificación, EULEN Mantenimiento aconseja el uso de:


  • Lámparas Ultravioletas (UV). Se trata de lámparas germicidas especiales emiten una luz ultravioleta de alta intensidad que purifica el aire, el agua y las superficies sin usar productos químicos agresivos que resultan nocivos para el medioambiente. Pueden ser instaladas en los propios equipos/conductos de climatización.
  • Fotocatálisis combinado con UV. Este tipo de equipo se utiliza para purificar y esterilizar el aire en grandes climatizadores y recuperadores de energía, instalándolo en la sección inicial de los conductos de impulsión. El fotocatalizador utilizado en la unidad es básicamente dióxido de Titanio (TiO2) combinado con la luz que proviene de las lámparas UV.
  • Purificadores con filtros HEPA. Esta solución potencia la calidad de aire interior, haciendo pasar el aire a través de un filtro HEPA que retiene las partículas de virus y bacterias.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA