Carretillas Yale con ión litio y nuevo diseño

ERP25 30VLL Yale
Nueva carretilla de Yale.
|

Yale Europe Materials Handling anuncia una nueva carretilla elevadora contrapesada diseñada en torno a una batería de ión de litio totalmente integrada y con ahorro de espacio. La carretilla ERP25-30VLL cuenta con una cabina con espacio adicional para el operario, creando un entorno de trabajo que sirve para mejorar la productividad.


La carretilla es de alta eficiencia y ofrece flexibilidad de carga gracias a la batería integrada de iones de litio sin mantenimiento, con un bajo coste de explotación para los clientes. “Ofrece todos los beneficios de la energía de ión litio en una carretilla contrapesada: su batería totalmente integrada no necesita ningún mantenimiento, y la carga de oportunidad permite que la carretilla pueda completar una operación de dos turnos sin tener que retirar y sustituir la batería, a diferencia de lo que ocurriría con una solución convencional basada en una batería de ácido plomo”, afirman desde la marca.



Enfoque en la ergonomía

La batería de ión de litio integrada se sitúa a baja altura dentro de la carretilla. Como resultado, la ergonomía beneficia al operario y permite mayor productividad. “El amplio compartimento abierto maximiza el confort y la comodidad, por ejemplo, con espacio adicional para los pies y las piernas. El bajo asiento y la baja plancha del piso de la carretilla permiten acceder fácilmente a la carretilla y también salir de ella con facilidad, propiciando al mismo tiempo la disponibilidad de una mayor altura libre por encima de la cabeza. El espacio adicional permite equipar la carretilla con opciones de asiento, tales como suspensión de aire, al tiempo que el bajo centro de gravedad aporta una mayor calidad durante la marcha y en el manejo de la carretilla al doblar esquinas”, explican.


La nueva carretilla también se puede utilizar en entornos de temperatura controlada, pudiendo trabajar con una temperatura ambiente de hasta -20ºC. Como la batería de ion de litio está conectada directamente al sistema de telemetría, puede ajustar su rendimiento basándose en el entorno operativo. El calefactor incorporado mantiene la temperatura de la batería por encima de 0ºC durante el proceso de carga.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA