Mitsubishi incorpora una batería de ion-litio a la EDiA EX

ULMA EDIA
EDiA EX de 80 V de Mitsubishi.
|

La EDiA EX de 80 V de Mitsubishi, presentada en 2015, y distribuida en España por ULMA, fue la primera carretilla contrapesada diseñada en el Centro de investigación y desarrollo de Mitsubishi Forklift Trucks en Finlandia. “A lo largo de los años, la EDiA EX ha tenido un extraordinario impacto en el mercado global. Su diseño ha establecido unos altos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento al ofrecer características innovadoras e intuitivas que ahora esperan y demandan operarios de todo el mundo. La EDiA EX es perfecta para trabajar en espacios reducidos. Su eje trasero rota por completo hasta 100° utilizando motores de doble tracción para girar la carretilla suavemente sobre sí misma. La EDiA EX también ofrece una extraordinaria capacidad de elevación y puede soportar grandes cargas a alturas de hasta 7 metros”, explican desde ULMA.


Con la EDiA EX, los operarios introducen mejor las cargas en estanterías de gran altura, lo que permite maximizar el espacio y la eficiencia en los almacenes. Utiliza el sistema Sensitive Drive System y el control de curvas inteligente para facilitar movimientos estables y ágiles, mientras que su visibilidad total de 360° permite a los operarios tener una visión sin obstáculos para un funcionamiento seguro y fiable.



El siguiente paso

La EDiA EX es el último modelo en pasar al sistema de batería de ion-litio de la compañía. La batería de ion-litio ofrece una carga rápida y segura y apenas requiere mantenimiento. Solo tarda entre una y dos horas en cargarse por completo, lo que reduce al mínimo los tiempos de inactividad. Si hacia el final del turno es necesario un refuerzo de potencia adicional, la batería puede cargarse brevemente y proporcionar potencia suficiente para que la carretilla continúe funcionando varias horas más.


Tampoco se requieren grandes baterías de repuesto in situ, con el consiguiente ahorro de espacio, ya que la batería de ion-litio puede enchufarse y recargarse en cualquier momento. Además, cuenta con un sistema de supervisión integrado y una pantalla de fácil lectura para que los operarios puedan ver siempre la cantidad de carga restante y reciban alertas de cualquier fallo. "La incorporación de la tecnología de ion-litio permitirá a la EDiA EX mejorar aún más su reputación en términos de resistencia y agilidad al proporcionar una potencia constante y fiable incluso en los turnos más largos”, subrayan.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA