PortCastelló, primera Autoridad Portuaria certificada por Aenor frente al COVID-19

PortCastelló
Autoridad Portuaria de Castellón.
|

La Autoridad Portuaria de Castellón se convierte en el primer puerto en España en conseguir el certificado Aenor frente al COVID-19. “La obtención de este sello demuestra el compromiso de PortCastelló con la seguridad de usuarios y trabajadores en todos los edificios del organismo público”, aseguran.


El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas implementadas por PortCastelló y respalda que cumplen y superan las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. La directora de PortCastelló, Ana Ulloa, ha explicado que “nos marcamos como objetivo proteger la salud de nuestros usuarios y trabajadores y disponer de un entorno seguro, por lo que el respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente al COVID-19 confirma que las iniciativas desarrolladas son las correctas”. Este objetivo es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la Autoridad Portuaria de Castellón.


Ana Ulloa ha indicado que “la certificación se ha conseguido gracias al trabajo de toda la plantilla desde días antes de declararse la crisis sanitaria en España hasta el día de hoy. Tod@s somos importantes en mantener la cadena logística portuaria de PortCastelló, y gracias al compromiso de nuestro equipo humano hemos sido capaces de adaptarnos a circunstancias adversas y mantener todos nuestros servicios operativos”.


La evaluación que realiza Aenor valora diferentes aspectos como la gestión de riesgos y de salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, medidas de protección, buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios del organismo. El sello tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de su Comité de Seguridad y Salud Laboral, puso en marcha acciones concretas como señalización de espacios, cartelería con recomendaciones, papeleras específicas para material desechable, como guantes y mascarillas, indicaciones de aforos en todas las salas y despachos, dotación de geles hidroalcohólicos y mascarillas para el personal, cañón de ozono para limpieza de vehículos y mamparas en los enclaves de atención al público, entre otras.



Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA