Logisfashion potencia su capacidad logística en Colombia con la integración de Texlog

LogisfashionColombia materiaprimatextil2020
Logisfashion en Colombia.
|

La multinacional logística especializada en moda, Logisfashion, ha adquirido un operador logístico colombiano especializado en textiles (Texlog), que aporta el know how en servicios especiales para materia prima textil.


Con esta fusión, completa su operativa en Colombia y consolida su liderazgo, con un portafolio de servicios logísticos para la industria textil y de la moda, de principio a fin. De esta forma, la compañía amplía sus servicios para atender la operación logística completa a clientes de la industria textil y de la moda, desde la custodia y servicios especiales de las materias primas del textil, y producto terminado en gestión de stocks, operaciones de valor agregado (etiquetado, planchado, embolsado), preparación de pedidos para tiendas (grandes almacenes, multimarca y tiendas propias), logística para eCommerce, logística inversa, además del transporte nacional e internacional.


Asimismo, la compañía ofrece un servicio de transporte nacional competitivo, después de sellar una alianza con una reconocida compañía de transportes local. Texlog ha aportado a la compañía, además del respaldo del Grupo OBA, el know how de los procesos logísticos 100% textil y los servicios especiales para materia prima, como el almacenamiento de rollos de tela, administración del inventario, cortes de tela, rebobinados, auditorías, muestras, etc. Con esta fusión, Logisfashion refuerza su operativa en Colombia, en estos momentos de especial complicación para el intercambio y traslado de mercancías.


“Damos respuesta a todas las necesidades del cliente y nos convertimos en su partner logístico, con la capacidad y flexibilidad necesarias para prestar todo tipo de servicios logísticos en este sector” afirma Rogelio Botero, anterior gerente de Texlog y ahora director general Logisfashion Colombia. El directivo se refiere a las complicadas condiciones del mercado en Colombia, donde actualmente el país mantiene duras medidas de aislamiento obligatorio, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, lo que está disparando a actividad del sector eCommerce. Para hacer frente a esta etapa de profundo cambio, Logisfashion va a seguir potenciando sus operaciones logísticas de ecommerce (Inhouse o en sus almacenes), así como atender operaciones de almacenamiento y manipulación en sus centros de distribución en zona franca y en territorio nacional.


Con presencia en Colombia desde 2014, Logisfashion realiza operaciones logísticas variadas para firmas de moda locales e internacionales, a partir de una completa infraestructura de 8.000m² en Zona Franca y fuera de ella, tanto en Bogotá como Medellín. “Esta suma de capacidad y especialización, consolida a la compañía como referente en soluciones intralogísticas flexibles y a la medida, para empresas del sector textil, hogar, moda, joyas y accesorios, con un marcado carácter omnicanal. Tenemos la oferta más completa de servicios logísticos para el sector textil y moda en los canales de retail y de eCommerce de este país, a partir de la integración de toda la cadena de suministros en un único operador, ahora reforzado con los recursos y experiencia de Texlog”, asegura la compañía.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA