Suscríbete
Suscríbete

Carretillas CAT con motor CI que protegen al conductor y al medio ambiente

Carretilla Cat
Nueva carretilla de Cat, distribuida en España por Alfaland.
|

Las últimas actualizaciones de Cat Lift Trucks en sus carretillas diésel y GLP de 4,0 a 5,5 toneladas, distribuidas por Alfaland, han reforzado sus cualidades de rendimiento, reduciendo el impacto medioambiental y aumentando la comodidad del conductor.


La gama diésel, ahora denominada DP40-55(C)N3, incorpora un nuevo motor Fase V. Este robusto motor Common Rail con control electrónico permite a cada cilindro funcionar con la máxima eficiencia, con independencia de la carga y la velocidad. Además, los modelos GP40-55(C)N mantienen su acreditado motor GLP. "Estos dos potentes motores ofrecen una gran capacidad de ascenso en pendiente y altas velocidades de desplazamiento —dos de avance y una de retroceso— para tareas exigentes. Al mismo tiempo, presentan un gran ahorro de combustible y cumplen los estrictos límites de emisiones de la UE", explican desde Alfaland.



Protegen al conductor

El bajo nivel de ruido y vibraciones que ofrece el diseño del motor, integrado en un tren de potencia totalmente flotante con un sistema de transmisión suave, permite a los conductores trabajar de forma cómoda. La actualización también ha equipado todos los modelos con un asiento ergonómico Grammer de lujo que proporciona un óptimo soporte lumbar. Además, se ha añadido una cabina de lujo a la lista de opciones.


Para mayor seguridad del conductor, las carretillas incorporan un limitador de la velocidad de avance y frenos de tambor hidráulicos de alta calidad. Una pantalla LCD multifunción muestra los avisos de seguridad, mantiene informados a los conductores del estado de la carretilla y permite una rápida solución de problemas. En los modelos diésel, también indica el estado del hollín.



Para trabajos pesados

La alta potencia y una estructura resistente y duradera se combinan con líneas suaves y compactas para facilitar las maniobras en espacios limitados. Los lugares de trabajo típicos que requieren estas características son puertos, obras de construcción, instalaciones de carga y empresas del sector del metal y ladrillo. Los clientes pueden elegir entre cinco modelos diésel y otros cinco de GLP, con capacidades entre 4,0, 4,5, 5,0 y 5,5 toneladas. 



Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA