Pájaro robótico para localizar el flujo de materiales

Pájaro robótico.
El pájaro robótico pesa 42 gramos y tiene una envergadura de 68 cm. Foto: Festo.
|

El proveedor de soluciones de automatización Festo, ha presentado su última solución biónica inspirada en la naturaleza: el BionicSwift, una golondrina robótica capaz de volar de manera controlada y coordinada en un espacio aéreo definido, gracias a su orientación por GPS. “La red inteligente de objetos de vuelo y la orientación GPS permiten que un sistema de navegación en 3D se pueda utilizar en las fábricas del futuro. Por ejemplo, al localizar con precisión el flujo de materiales y bienes, se pueden mejorar los procesos y se pueden predecir cuellos de botella. Además, los robots voladores autónomos podrían usarse para transportar materiales, como una forma de optimizar el uso del espacio dentro de las plantas”, explica la compañía.


Vuelo natural

Para ejecutar maniobras de vuelo tan fieles a la vida como sea posible, las alas están inspiradas en el plumaje de pájaros reales. La agilidad de las aves artificiales no se debe solo a su diseño liviano y su cinemática aerodinámica, sino también al uso de la integración de funciones. “Tanto en ingeniería como en la naturaleza, cuanto menos peso hay para mover, menos material se requiere y menos energía se consume. Es por eso que el BionicSwift pesa solo 42 g a pesar de tener una longitud de 44,5 cm y una envergadura de 68 cm. Gracias a ello, es extremadamente ágil y capaz de volar en bucles y hacer giros cerrados. La agilidad del ave artificial no se debe solamente a su diseño liviano y a su aerodinámica, también a la integración de funciones. El cuerpo del pájaro contiene la construcción compacta para el mecanismo de aleteo, la tecnología de comunicación, los componentes de control del ala y la cola. A través de la interacción inteligente de los motores y los sistemas mecánicos, la frecuencia de los golpes del ala y la cola para las diversas maniobras se consiguen movimientos precisos”, añaden.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA