Anfac firma acuerdos de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica

E crafter (3)
Furgoneta eléctrica de Volkswagen.
|

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELĒC), y con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su Plan estratégico AUTO 2020-40, en donde la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo. “La involucración de todos los agentes implicados en el futuro ecosistema español de la movilidad es necesaria porque todos tenemos un papel que jugar y la colaboración público-privada va a ser clave para avanzar en esa electrificación”, señalaron las asociaciones.



Convenio con Aelēc

En el acuerdo de intenciones para la colaboración en el desarrollo de la electrificación, reconocen que “la movilidad eléctrica constituye uno de los pilares fundamentales para conseguir los  objetivos de descarbonización a 2050”. Ambas entidades han decidido así promover el desarrollo  de la movilidad eléctrica en todas sus facetas, definiendo marcos generales que permitan  articular acciones conjuntas con esta finalidad, buscando puntos de común acuerdo ante  propuestas regulatorias o ante otras iniciativas similares en defensa del vehículo eléctrico,  compartiendo información útil y sinergias en el ámbito de la movilidad eléctrica. Aelēc y Anfac  crearán, para la correcta ejecución de este convenio, un Comité de Seguimiento y un grupo de  trabajo que elaborará un informe anual de las acciones emprendidas por ambas asociaciones y sus resultados.



Aedive

También con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica  (AEDIVE) ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la electrificación. Las asociaciones crearán, a tal efecto, una Mesa de Trabajo bilateral que aborde las líneas de actuación concretas objeto de este acuerdo, entre las que figuran desarrollar propuestas regulatorias para fomentar la movilidad eléctrica, impulsar las infraestructuras de recarga, fomentar la interoperabilidad de la infraestructura o el impulso de la recarga inteligente y la generación distribuida.   


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA