Astic celebra la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad

Autopista Francia LP 123rf
Carretera francesa. Foto: Archivo 123RF.
|

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) apoya que el Parlamento Europeo haya dado luz verde, tras tres intensos años de negociaciones, a la primera parte del Paquete de Movilidad en los términos que había establecido el trílogo Consejo-Comisión-Parlamento, por la seguridad jurídica que aporta a las empresas del transporte de mercancías por carretera y la claridad y armonización de un marco regulatorio que regirá el sector en los próximos años, en materias tan relevantes como las condiciones de establecimiento, el desplazamiento de trabajadores, los tiempos de conducción y descanso, entre otras, todas con una gran incidencia en las condiciones competitivas del sector.


Tras tantas idas y venidas de la normativa, apoyamos esta solución. Algunos aspectos gustarán a unos más que a otros, pero desde ahora las empresas tomarán sus decisiones con la certidumbre de la seguridad jurídica que esta aprobación aporta”, afirma Ramón Valdivia, director general de Astic.


La asociación considera que es una “buena noticia” en cuanto al desplazamiento de los trabajadores y al transporte bilateral, pues el Mobility Package favorece a que las flotas rodantes de transporte internacional por carretera sean proporcionales a la capacidad exportadora/importadora de cada uno de los países miembro en el que están matriculadas. Valdivia asegura que "España ya está perfectamente ajustada a este nuevo modelo".


La patronal del transporte internacional por carretera en España califica la solución alcanzada en Bruselas de “equilibrada y razonable” y encaja en los aspectos más importantes que ha venido defendiendo: es compatible con el mantenimiento del transporte internacional, pero pone trabas a la realización de deslocalizaciones fraudulentas y a lo que se ha venido a llamar "dumping social".


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA