Aenor y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han firmado un convenio de colaboración, en el campo de los servicios y la información de interés para el impulso de la competitividad de las pymes españolas.
Gracias a este acuerdo, que tiene una vigencia anual, Aenor aportará su experiencia para colaborar en la potenciación de servicios, actividades y programas de Cepyme. Además, Aenor podrá participar de forma activa en los eventos de la Confederación.
El convenio implica también la puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas de los servicios y productos de Aenor. Esta entidad tiene como objetivo generar certidumbre en el mercado a través de la creación de plataformas de confianza que ayudan a las empresas a superar los retos de cada época: desde los relativos a la calidad industrial, hasta los más actuales como superar los efectos sociales y económicos del Covid-19; pasando por la sostenibilidad, la digitalización y el buen gobierno.
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva Valdivia, ha declarado que “con este acuerdo la Confederación impulsa el conocimiento y la difusión entre las pymes de las normas técnicas y de las opciones que ofrece la evaluación de la conformidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de sus procesos e incrementar su competitividad”.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios