Reducción del tamaño de la flota y de las emisiones con carretillas de BYD

BYD Cottage Farms 9
Carretilla de BYD trabajando. Foto: BYD.
|

Cuando Cottage Farms, especializada en el negocio del envasado de frutas en el Reino Unido, cambió su flota a carretillas con baterías de fosfato de hierro BYD, los niveles de productividad mejoraron usando un número menor de máquinas, lo que condujo a un ahorro de costes considerables, así como mejoras medioambientales.


Cottage Farms utiliza una flota de carretillas contrapesadas de cuatro ruedas BYD ECB20 para cargar y descargar cajas de manzanas al aire libre en todos los climas. La compañía mueve, empaqueta, almacena y descarga casi cuatro millones de cajas de fruta anualmente.


De particular importancia para Chris Browning, director gerente de Cottage Farms, es el perfil ambiental de la empresa. Con una importante cadena de supermercados del Reino Unido como uno de sus principales clientes, Cottage Farms ha invertido grandes recursos en los últimos años para garantizar que deja la menor huella de carbono posible. Operando desde una instalación especialmente diseñada e inaugurada en julio de 2014, Cottage Farms se expandió en mayo de 2019 con una cámara frigorífica, que proporciona alrededor de 1.500 espacios de paletas adicionales en una configuración de estantería móvil de gran altura, lo que hace 2.300 posiciones de paletas en total.


En 2018, con carretillas de su flota llegando al final de su contrato de alquiler de cinco años, Browning se reunió con Jon Monteath, ejecutivo de ventas del distribuidor de Cottage Farms, para discutir la renovación. Fue en este punto cuando se dio cuenta de los beneficios que el equipo alimentado por baterías de fosfato de hierro de BYD podría aportar a su negocio.


La flota mixta de contrapesadas de Cottage Farms que funcionaban con gas y baterías de plomo-ácido simplemente no estaban a la altura de la demanda, tanto en la operativas como en el medioambiente. Como debían estar completamente cargadas para tener la posibilidad de completar un turno completo sin recargar, el área de carga para la flota con baterías de plomo-ácido ocupaba una cantidad considerable de espacio en el almacén. Además, los operarios habían arruinado seis baterías de plomo-ácido en cinco años por la oportunidad de cargarlas en un intento de hacerlas durar un turno completo, lo que le costó a Cottage Farms una cantidad considerable de baterías de repuesto.


Dieciocho meses después de firmar el contrato, Cottage Farms cuenta actualmente con 18 equipos de manejo de materiales BYD, que incluyen dos carretillas retráctiles BYD RT16 para la nueva cámara frigorífica, cuatro carretillas elevadoras contrapesadas BYD ECB20, una carretilla elevadora contrapesada de tres ruedas BYD ECB18 C, cinco BYD carretillas peatonales con motor PTP20S y seis carretillas peatonales con conductor BYD PTW20S.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA