La campaña Carga Aérea AYUDA Covid-19 obtiene más de 42.000 euros en donaciones

IMG 0307
Participantes en la campaña solidaria de la carga aérea.
|

La campaña “Carga Aérea AYUDA Covid-19”, promovida por la industria de la carga aérea en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha obtenido donaciones por valor de más de 40.000 euros destinadas a atender de forma urgente las necesidades de material sanitario de colectivos de especial vulnerabilidad durante los momentos más críticos de la pandemia.


Un total de 13 organizaciones del sector de la carga aérea, junto con la ONG Mano a Mano, lanzaron el pasado mes de abril la campaña solidaria “Carga Aérea AYUDA Covid-19” que, durante todo el estado de alarma, se ha focalizado en canalizar las donaciones recibidas en el marco de la pandemia del Covid-19 hacia aquel material sanitario más urgente en cada momento para cubrir las necesidades de todos aquellos colectivos de especial vulnerabilidad.


La campaña “Carga Aérea AYUDA Covid-19” ha recaudado aportaciones por valor de 42.199 euros, que se han traducido en la donación de 16.000 mascarillas, 122.000 guantes, 1.000 batas de protección, 600 pantallas faciales, 400 termómetros infrarrojos, así como becas comedor, todo ello destinado a residencias de ancianos, centros de atención y dependencia y colectivos de especial vulnerabilidad distribuidos por toda la geografía española. Han sido un total de 147 los donantes, entre empresas, que han aportado el 77% de lo recaudado, y particulares (33%).


“Con esta movilización de fondos y su implementación en ayuda directa de material sanitario, la industria de la carga aérea en general y la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” en particular han puesto de manifiesto no sólo su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico y la sociedad en general, sino también su capacidad de contar con recursos logísticos de primer nivel para responder al instante al nivel de máxima urgencia que requiere la lucha frente al Covid-19, toda vez que la campaña fue capaz en todo momento de hacer llegar a los colectivos más vulnerables justo el material que en cada circunstancia era más escaso y más necesario. En este sentido, toda la logística de todo el material donado ha sido llevada a cabo en España por operadores logísticos de la industria de la carga aérea que han participado desinteresadamente en la campaña, al igual que ha sucedido con toda la gestión logística de la importación y posicionamiento del material”, declaran desde Foro MADCargo.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA