GLS Spain introduce el servicio PharmaService

GLS Spain PharmaService
Nuevo PharmaService de GLS Spain. Foto GLS.
|

Los remitentes y destinatarios han de poder confiar en la calidad e integridad de su mercancía, especialmente cuando se trata de productos farmacéuticos altamente sensibles. Con tal de asegurar esto, GLS Spain ofrece ahora el envío conforme la GDP para los productos que no requieren temperatura controlada. Para ello, todos los hubs y delegaciones han sido certificados por Dekra. “La industria farmacéutica y sanitaria es uno de los sectores económicos más importantes del país, y la demanda de sus productos está creciendo. Sin embargo las exigencias en la logística son altas. La industria demanda una certificación de acuerdo con la Directiva Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos para asegurar una cadena de transporte estrictamente controlada. Observamos que cada vez hay más demanda de servicios cualificados", señala Luis Doncel, general manager Iberia de GLS.



Seguro y práctico para destinatarios

El nuevo PharmaService de GLS Spain cumple con las normas europeas 2013/C 343/01 y las empresas destinatarias y personas particulares pueden recibir sus envíos antes de las 10 o 14 horas. También tienen la opción de confirmar la entrega del envío digitalmente en su propio dispositivo móvil a través de la solución ContactlessSign. GLS Spain entrega los envíos solo a la persona indicada por el remitente y excluye la entrega alternativa, como por ejemplo, a un vecino o en un ParcelShop. También se puede seguir online el estado del envío en tiempo real desde que se recoge el paquete al remitente hasta que se entrega.


Procesamiento de los paquetes según GDP

2GLS Spain recibió a finales de junio la certificación GDP, acreditando que la empresa dispone de procedimientos especialmente fiables, seguros e higiénicos, piedra angular del PharmaService. “Para obtenerla, ajustamos los procedimientos operativos exigidos en sus centros propios. Así, amplió y se estandarizó aún más, entre otros, la gestión de la limpieza en los 33 hubs y delegaciones, para todos los vehículos y el personal. Además, se amplió el sistema de formación para todo el personal, para las más de 460 agencias, para los socios de transporte y sus repartidores”, aclara Luis Doncel.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA