Suscríbete
Suscríbete

GLS Spain introduce el servicio PharmaService

GLS Spain PharmaService
Nuevo PharmaService de GLS Spain. Foto GLS.
|

Los remitentes y destinatarios han de poder confiar en la calidad e integridad de su mercancía, especialmente cuando se trata de productos farmacéuticos altamente sensibles. Con tal de asegurar esto, GLS Spain ofrece ahora el envío conforme la GDP para los productos que no requieren temperatura controlada. Para ello, todos los hubs y delegaciones han sido certificados por Dekra. “La industria farmacéutica y sanitaria es uno de los sectores económicos más importantes del país, y la demanda de sus productos está creciendo. Sin embargo las exigencias en la logística son altas. La industria demanda una certificación de acuerdo con la Directiva Europea sobre Buenas Prácticas de Distribución de productos farmacéuticos para asegurar una cadena de transporte estrictamente controlada. Observamos que cada vez hay más demanda de servicios cualificados", señala Luis Doncel, general manager Iberia de GLS.



Seguro y práctico para destinatarios

El nuevo PharmaService de GLS Spain cumple con las normas europeas 2013/C 343/01 y las empresas destinatarias y personas particulares pueden recibir sus envíos antes de las 10 o 14 horas. También tienen la opción de confirmar la entrega del envío digitalmente en su propio dispositivo móvil a través de la solución ContactlessSign. GLS Spain entrega los envíos solo a la persona indicada por el remitente y excluye la entrega alternativa, como por ejemplo, a un vecino o en un ParcelShop. También se puede seguir online el estado del envío en tiempo real desde que se recoge el paquete al remitente hasta que se entrega.


Procesamiento de los paquetes según GDP

2GLS Spain recibió a finales de junio la certificación GDP, acreditando que la empresa dispone de procedimientos especialmente fiables, seguros e higiénicos, piedra angular del PharmaService. “Para obtenerla, ajustamos los procedimientos operativos exigidos en sus centros propios. Así, amplió y se estandarizó aún más, entre otros, la gestión de la limpieza en los 33 hubs y delegaciones, para todos los vehículos y el personal. Además, se amplió el sistema de formación para todo el personal, para las más de 460 agencias, para los socios de transporte y sus repartidores”, aclara Luis Doncel.

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA