El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África

IRU advierte que las pérdidas del transporte de mercancías a nivel mundial superarán los 550.000 millones de euros

Highway 546153
Circulación por una autopista. Foto: Pixabay.
|

La Organización Internacional del Transporte (IRU), de la que es miembro la CETM, ha realizado un estudio para medir el impacto del COVID-19 en el sector del transporte. La investigación de la IRU revela que la disminución de la facturación de las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial será del 18% en 2020, alrededor de 550.000 millones de euros.


El sector se verá más afectado en Oriente Medio y el norte de África, con una bajada del 22%, y en Asia, con una disminución del 21%. En Europa la facturación bajará en torno al 17%, unos 64.000 millones de euros. La organización señala que estos resultados se deben a las restricciones que se han impuesto al transporte y la recesión económica causada por la pandemia.


En este sentido, el secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, ha criticado las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para ayudar al sector del transporte de mercancías, puesto que en muchas ocasiones han sido paquetes “generalmente vagos”.


Por ello, de Pretto hace un llamamiento para que los diferentes países tomen medidas dirigidas al sector del transporte de mercancías por carretera. “Incluso en el pico de la crisis el transporte se mantuvo flexible, operativo y continuó desempeñando su papel único. Ahora, sin una acción clara del Gobierno, los esfuerzos de recuperación global están en peligro”, advierte.   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA