Carretillas contrapesadas eléctricas Cat con tecnología de ion-litio

CAT
Carretillas contrapesadas eléctricas de Cat.
|

Cat Lift Trucks, distribuido por Alfaland, ha introducido la opción de baterías de ion-litio en su gama de carretillas contrapesadas eléctricas de 80 V EP25-35(C)N. “Esta medida forma parte de un programa diseñado para poner a disposición la tecnología de ion- litio en determinadas carretillas Cat para que resulte verdaderamente rentable para estos productos. Hasta la fecha, se ha aplicado opcionalmente a una serie de recogepedidos, transpaletas, apiladores y tractores de arrastre Cat, así como modelos de carretillas contrapesadas de 48 V”, dicen desde la compañía.


Si bien las baterías de plomo-ácido continúan satisfaciendo de forma óptima las necesidades de la mayoría de carretillas en la mayor parte de aplicaciones, las baterías de ion-litio se han convertido en una alternativa realista en algunos casos. Probablemente puedan resultar económicas y prácticas en operaciones ininterrumpidas de varios turnos con gran demanda energética.


Las carretillas eléctricas Cat EP25-35(C)N, diseñadas para trabajos intensivos y condiciones extremas, son carretillas de gran potencia enormemente productivas que pueden beneficiarse de las ventajas de productividad y ahorro de costes que ofrecen las baterías de ion-litio. Es preciso evaluar estas ventajas teniendo en cuenta el mayor coste de compra de las baterías de ion-litio para determinar si la inversión adicional está justificada en cada caso.


Las nuevas baterías ofrecen intervalos de servicio más prolongados, un aumento de la eficiencia energética y del tiempo de funcionamiento, con una curva de tensión más constante que mantiene altos niveles de rendimiento incluso hacia el final del turno. También permiten ahorrar más tiempo gracias a la mayor rapidez de carga normal e improvisada, sin prácticamente necesidad de mantenimiento de la batería. Dependiendo de las pautas de trabajo, es posible un uso continuo de las carretillas sin cambiar de batería.


No importa la batería la batería

Desde Cat aseguran que “no importa la batería que haya elegido: la gama Cat EP25-35(C)N aumenta el rendimiento satisfaciendo todas las necesidades y deseos del conductor. Al ser galardonada con un Premio Red Dot, el jurado elogió su extraordinaria experiencia del usuario y su diseño inteligente”.


Entre sus principales características se incluye el sistema Cat Responsive Drive System (RDS), que conoce en todo momento cómo desea el conductor que se comporte la carretilla y ajusta adecuadamente su modo de rendimiento. El control de curvas inteligente reduce la velocidad de modo mucho más cómodo y natural que los sistemas tradicionales en curvas.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA