Adif licita la remodelación del centro logístico Valencia Fuente de San Luis

Adif Valencia
La terminal estará vinculada al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia y de Mercavalencia.
|

Adif ha licitado, por importe de 605.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, el contrato para la actualización del proyecto constructivo de la primera fase de obras de remodelación de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis.


Este contrato tiene como objetivo la adaptación del proyecto a los condicionantes actuales tanto técnicos, como normativos y comerciales, que permitan su construcción y explotación, en el marco del convenio suscrito en abril de 2019 entre el anterior Ministerio de Fomento (ahora Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia. Mediante este convenio se realizarán las aportaciones de suelo y financieras precisas, que permitan la construcción de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis, de forma que su puesta en servicio sea coincidente con la del Corredor Mediterráneo, posibilitando la circulación de trenes en ancho estándar entre Valencia y la frontera francesa.


El proyecto de remodelación comprende la definición de una terminal intermodal para tratamiento de trenes de al menos 740 metros de longitud en ancho convencional y estándar, incluyendo infraestructura, superestructura e instalaciones ferroviarias asociadas, así como su red viaria.


La terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis presenta una marcada dimensión internacional. Está ubicada en el Corredor Mediterráneo, junto al Puerto de Valencia, y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, constituyendo un nodo estratégico clave para lograr los objetivos de dicho corredor, favoreciendo la interconexión, la interoperabilidad y la intermodalidad de los servicios de transporte.


Además, esta terminal estará vinculada al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia y de Mercavalencia. Por tratarse de un nodo estratégico para la vertebración del sistema nacional de transporte y logística precisa de óptimas dotaciones de infraestructuras y equipamientos y de la posibilidad de ofrecer servicios intermodales y logísticos de primer orden, que permitan el tratamiento de trenes de 740 m de longitud, tanto de ancho convencional (1.668 mm) como estándar (1.435 mm).


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA