Moratoria en el pago de los leasing y renting de los vehículos de transporte

18const11
Camión en circulación.
|

La posibilidad de acogerse a una moratoria en el pago de los leasing y renting de los vehículos de transporte ya fue aprobada por el Gobierno por Decreto Ley el pasado mes de mayo, pero sólo limitada a los autónomos que tuvieran reconocida la condición de vulnerables económicamente, cuyos requisitos eran de imposible cumplimiento para los transportistas autónomos.


Con un mes de retraso, el Gobierno modificará dicha regulación para posibilitar que autónomos y empresas de transporte de mercancías y de viajeros puedan solicitar una moratoria de pago en la financiación de los vehículos de transporte si su facturación se ha reducido al menos un 40% durante la crisis sanitaria, informan desde Fenadismer.


El Gobierno está trabajando para modificar dicha regulación y posibilitar para posibilitar que los autónomos y empresas de transporte, tanto de mercancías como de viajeros puedan acogerse a una moratoria en el pago en la financiación de los vehículos de transporte. Para poder acogerse a dicha medida, se exigirá previsiblemente acreditar que como consecuencia de la crisis sanitaria se ha producido una caída sustancial en su facturación de al menos el 40% durante el estado de alarma.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA