Soluciones para la cadena de frío alimentaria en Fresh Food Logistics

Raúl Calleja
Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics durante la rueda de prensa online. Foto: Isabel Rodrigo.
|

En el marco de Fruit Attraction, se celebrará del 20 al 22 de octubre, en Ifema, en Madrid, Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. “Nace para satisfacer y cubrir la demanda de un gran punto de encuentro de especialización por parte del sector de la logística: el sector alimentario de frutos frescos o congelados que opera en un mercado mundial y global”, afirmó ayer, 25 de junio, Raúl Calleja, director de Fresh Food Logistics, en la presentación online de la feria.


La feria ocupará el pabellón 2 de Ifema, y su objetivo es reunir bajo un mismo techo a todos los actores de la cadena alimentaria de frio dirigido desde el almacenamiento en origen, logística y transporte, hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce.


“La logística del frío para productos frescos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria alimentaria tanto en corta, media y larga distancia, buscando las máximas garantías de trazabilidad, calidad, eficiencia, gestión de márgenes y sostenibilidad. España es uno de los principales países exportadores de productos frescos del mundo y Fresh Foods Logistics impulsa el posicionamiento de liderazgo y capacidad exportadora para convertirlo en el nuevo hub de logística de frescos a nivel mundial”, explicó Calleja.


Su primera edición se celebrará aprovechando las sinergias y potencialidades internacionales, en el ámbito de Fruit Attraction, Salón Internacional de Frutas y Hortalizas, que prevé una edición 2020 con más de 2.000 empresas expositoras y 90.000 participantes profesionales de 140 países y que en esta edición ocupará todo el recinto central. La feria contará además con un gran número de jornadas técnicas monográficas, y de Fresh Food Logistics Summit, un congreso sectorial que se celebrará el día 20 de octubre en el Auditorio Sur de Ifema.


La logística de frío es un sector en crecimiento y uno de los factores que contribuye a esta tendencia es el aumento de la población mundial, que, junto con el despilfarro de alimentos debido a su rápido deterioro, lleva a la necesidad de buscar medidas que ayuden a su conservación durante más tiempo. También ha influido el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La innovación y las constantes aportaciones tecnológicas de la industria requieren de plataformas feriales especializadas, que les permitan presentar, explicar y comercializar todas estas soluciones.



Perfil empresas expositoras

La feria está dedicada a climatización e instalaciones para conservación y almacenamiento; Contenedores frigoríficos, isotérmicos y refrigerados; distemas de procesamiento, manipulado y packaging para fresh food; servicios y operadores logísticos de frío; sistemas de control de temperatura para transporte de temperatura dirigida; transporte refrigerado y sus equipos de frío; tecnologías y automatización cadena de frío alimentario; equipos y sistemas para el control de calidad; instalaciones frigoríficas, equipamiento de refrigeración y control de temperatura para retail; soluciones de transporte para fresh food delivery y food e-commerce.



Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA