Alemania quiere incrementar la cooperación con los puertos españoles

Visita ministro alemania 1
Visita del ministro alemán de exteriores, Heiko Maas al puerto de Valencia.
|

El ministro alemán de exteriores, Heiko Maas ha sido recibido en el Puerto de Valencia por el presidente  de la Generalitat, Ximo Puig y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez. Heiko Maas ha mostrado interés por las terminales valencianas; un puerto cuyo potencial en el sector exportador conoce perfectamente (su padre trabajó en la factoría Ford de Almussafes).


El presidente de Valenciaport ha explicado al ministro alemán que “el puerto de Valencia cerró el ejercicio de 2019 con 5.5 millones contenedores, una cifra que lo sitúa como puerto líder y estratégico de la Europa del sur, con volúmenes de tráfico que oscilan entre los casi 10 millones de TEUs del puerto alemán de Hamburgo y los 4,4 millones del también de Bremen (segundo puerto germano)”.


En este sentido, Aurelio Martínez ha asegurado al mandatario alemán que Valenciaport está realizando un esfuerzo en inversiones y en proyectos de futuros para continuar siendo la gran referencia estratégica de los puertos europeos del Mediterráneo. “Somos un gran puerto en tráficos, eficiencia, tiempos de escala y conectividad y queremos serlo también en acciones de descarbonización y contra el cambio climático”.


Sobre el puerto de Valencia, Heiko Maas ha manifestado que “es un gran puerto, con un volumen de tráficos y de negocio que podríamos situarlo a mitad de camino entre los puertos alemanes de Hamburgo y el de Bremen, el primero y el segundo puerto alemán. Entre los puertos alemanes y los españoles, como el de Valencia, existen numerosos proyectos de cooperación y de inversión, y mi deseo sería incrementar esta cooperación. Entre ambas partes hay un gran potencial, y esa es precisamente una materia por la que hoy estamos trabajando en Valencia”.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA