CEAGA muestra al presidente de la Xunta el proyecto Infraestructura logística 4.0

Foto2
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, durante su visita a CEAGA.
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó las instalaciones del Clúster de Automoción de Galicia, CEAGA el pasado lunes 22, acompañado de su Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. El fin de la visita fue conocer de primera mano el proyecto "Infraestructura logística 4.0", impulsado por el Clúster gallego.


El presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, y el tesorero, Roberto Cavallo, recibieron a los representantes políticos y explicaron con detalle el proyecto de plataforma logística compartida en el que trabaja el clúster con el fin de incrementar la eficiencia en la cadena de suministro y expediciones de la industria gallega en un contexto de globalización y cooperación intersectorial. La infraestrucutra permitirá gestionar y optimizar el flujo logístico de las empresas de los diferentes sectores industriales gallegos, entre ellos el de la automoción, integrando y reforzando a los agentes involucrados, y posicionando a Galicia como una región atractiva para la actividad industrial.


La infraestructura posibilitará una gestión intermodal de la logística que impulsará el transporte marítimo y por ferrocarril. Estará directamente conectada, vía tren, con las terminales de automóviles y de contenedores del Puerto de Vigo. Además, permite incrementar el abanico de oportunidades de conexión con el resto del mundo ya que conecta, en una dirección, con la autopista del mar (Nantes-Saint Nazaire) y en la otra con las rutas a Tánger y Algeciras.


Feijóo destacó, del proyecto, su carácter innovador, "único en Europa" y "emblema de la transformación digital en Galicia". Por su parte, Juan Antonio Lloves afirmó que “la puesta en marcha de la infraestructura permitirá reducir un 20% los costes logísticos de la industria gallega, lo que contribuirá a reducir el impacto ambiental”. Un dato que sigue la tendencia marcada desde Europa con el Green Deal para impulsar una economía limpia y con cero emisiones.   

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA