CEAGA muestra al presidente de la Xunta el proyecto Infraestructura logística 4.0

Foto2
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, durante su visita a CEAGA.
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó las instalaciones del Clúster de Automoción de Galicia, CEAGA el pasado lunes 22, acompañado de su Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde. El fin de la visita fue conocer de primera mano el proyecto "Infraestructura logística 4.0", impulsado por el Clúster gallego.


El presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, y el tesorero, Roberto Cavallo, recibieron a los representantes políticos y explicaron con detalle el proyecto de plataforma logística compartida en el que trabaja el clúster con el fin de incrementar la eficiencia en la cadena de suministro y expediciones de la industria gallega en un contexto de globalización y cooperación intersectorial. La infraestrucutra permitirá gestionar y optimizar el flujo logístico de las empresas de los diferentes sectores industriales gallegos, entre ellos el de la automoción, integrando y reforzando a los agentes involucrados, y posicionando a Galicia como una región atractiva para la actividad industrial.


La infraestructura posibilitará una gestión intermodal de la logística que impulsará el transporte marítimo y por ferrocarril. Estará directamente conectada, vía tren, con las terminales de automóviles y de contenedores del Puerto de Vigo. Además, permite incrementar el abanico de oportunidades de conexión con el resto del mundo ya que conecta, en una dirección, con la autopista del mar (Nantes-Saint Nazaire) y en la otra con las rutas a Tánger y Algeciras.


Feijóo destacó, del proyecto, su carácter innovador, "único en Europa" y "emblema de la transformación digital en Galicia". Por su parte, Juan Antonio Lloves afirmó que “la puesta en marcha de la infraestructura permitirá reducir un 20% los costes logísticos de la industria gallega, lo que contribuirá a reducir el impacto ambiental”. Un dato que sigue la tendencia marcada desde Europa con el Green Deal para impulsar una economía limpia y con cero emisiones.   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA