Durante la pandemia se han visto incrementadas las compras online.

Tras la crisis del Covid-19 se harán compras online con más frecuencia

Samsung NP (1)
Durante la pandemia se han visto incrementadas las compras online. Foto: Samsumg.
|

La crisis del Covid-19 ha cambiado completamente nuestra forma de vivir y de comportarnos. Muchos usos y costumbres se han visto alterados y transformados por la situación de confinamiento y, entre ellos, se encuentra el caso del e-commerce. Así, durante la pandemia, se han visto incrementadas las compras online en diferentes sectores, de acuerdo con los datos recogidos en un estudio realizado por IPSOS para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro. En este sentido, casi uno de cada dos entrevistados declara haber realizado compras con mayor frecuencia por internet durante el confinamiento.


“Entre las principales conclusiones que se desprenden de dicho estudio, destaca que un 39% de los encuestados ha comprado productos de alimentación por primera vez o con mayor frecuencia que antes de la pandemia. Además, después de la crisis, un 19% asegura que hará este tipo de compras con más asiduidad, frente a un 11% que creen que lo harán con menos frecuencia”, señala Alfonso Fernández, director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en Samsung Electronics.


El mismo escenario se percibe en los productos del hogar y de ámbito personal. El mayor incremento en esta categoría se ha dado en el caso de los productos de limpieza y los de higiene personal, en los que un 30% y un 27%, respectivamente, afirma haberlos comprado con más frecuencia que antes de la pandemia. Lo mismo ocurre con los productos de belleza, moda y calzado, productos para mascotas y medicación, cuyas compras han sido realizadas durante el confinamiento por más de la mitad de los encuestados, excepto en el caso de la compra de medicamentos. En todos estos casos, de cara al futuro, se prevé un incremento en la frecuencia de compra telemática, a excepción de los medicamentos, ya que solo un 9% asegura que continuará comprándolos online después del confinamiento.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA