Ceva Logistics se expande en África

CEVA
Robot integrado por Ceva.
|

La compañía Ceva Logistics está lanzando un plan de expansión en tres partes para el mercado africano, a través del cual pretende convertirse en un actor principal del mercado a nivel continental. Con la adquisición de AMI Worldwide, la empresa está acelerando su expansión en África Oriental y Meridional.


Ceva Logistics ha adquirido una participación de control en AMI Worldwide, un proveedor de servicios logísticos a terceros con una amplia red en África oriental y meridional, que tiene más de 100 años de experiencia en la región.


A partir del 1 de julio, la red de oficinas de AMI Worldwide en 12 países de África oriental y meridional y sus casi 1.000 empleados se unirán a la red mundial de Ceva. La firma está integrando tres instalaciones de CMA CGM Inland Services y abriendo sus propias operaciones. Tres instalaciones de los Servicios Interiores de CMA CGM (CCIS) también se están uniendo a la red de Ceva en Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil. “Estos sitios intermodales proporcionan una plataforma de lanzamiento para las ambiciones de gestión de carga de la empresa”, explican. “Ofrecen servicios de expedición de carga además de su gama completa de soluciones terrestres relacionadas con la gestión de la flota de contenedores y servicios de valor añadido de carga marítima como los servicios de gestión de "Reefer" (contenedores refrigerados), llenado y vaciado de contenedores, funciones de puerto seco y depósito de contenedores”.


Ceva también se está expandiendo en Mauritania, donde se ha establecido una presencia directa con una amplia experiencia en operaciones de corredores de tránsito, y en Etiopía.


En total, en África estará en 41 países a través de 79 oficinas, dispondrá de 1.300 funcionarios, 19 almacenes de servicio completo que proporcionan 135.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento y una flota de 1.500 camiones.


Los países a los que Ceva presta servicios directamente en África son Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Mauritania, Angola, República Democrática del Congo, Botswana, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Zambia, Zimbabwe, Burundi, Djibouti, Etiopía, Kenya, Rwanda, Tanzanía y Uganda.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA