Toyota integra soluciones de automatización a su operativa intralogística

TMHES 2
Toyota ha ampliado su oferta de servicios, con su nueva línea de negocio, Toyota Logistics Solutions.
|

Tras la reciente adquisición de Bastian Solutions, Toyota ha ampliado su oferta de servicios, con su nueva línea de negocio, Toyota Logistics Solutions, con la que ha incorporado soluciones de automatización logística que le permiten diseñar proyectos a la medida de las necesidades de sus clientes, que además incorporan la última tecnología del mercado y que están pensadas para ofrecer la máxima rentabilidad y eficiencia operativa.


“Esta nueva solución de automatización está diseñada para aportar valor a la actividad de los clientes de Toyota, contando además con la consolidada trayectoria de Bastian Solutions en la integración de tecnologías y soluciones ‘llave en mano’ para una amplia variedad de sectores a nivel global. Asimismo, se potencia la gama de servicios de Toyota, posicionándola como un proveedor de soluciones integradas, pudiéndose adaptar tanto a pequeños proyectos como a integraciones globales”, explica Guillermo Albaladejo, director de Toyota Logistics Solutions.


Así, con la puesta en marcha de su nueva línea de negocio, Toyota Logistics Solutions, la compañía podrá dar respuesta a cualquier demanda de automatismos que las empresas puedan requerir: desde soluciones para la automatización, conectividad e incluso consultoría Lean. De hecho, desde la compañía destacan que Toyota Logistics Solutions tiene la central de sus servicios de integración para toda Europa en Madrid, por lo tanto, España es uno de los primeros países donde ya se ofrece este nuevo servicio de automatización logística.


“Esta solución de automatización nos permite elegir exactamente cada tecnología en función de la aplicación que se le quiera dar. Con esto conseguiremos diseñar cada proyecto ad-hoc para dar la mejor solución a nuestros clientes, anticipándonos así al futuro en una clara apuesta por la innovación”, señala Guillermo Albaladejo.


Entre otras ventajas, los clientes de Toyota lograrán una mayor productividad y rentabilidad, más seguridad en su operativa intralogística, mayor eficiencia energética y, en resumen, una integración sencilla a la Industria 4.0 basada en el enfoque Lean y la filosofía “Zero muda” (residuo cero) de la compañía. "Cada uno de nuestros ingenieros asumirá la responsabilidad total de cada proyecto, desde el análisis de datos y el diseño, hasta la implementación total de la solución requerida, ofreciendo un soporte y acompañamiento continuo", continúa Albaladejo, “lo que hace que el proceso sea muy simple para nuestros clientes y con la total garantía y fiabilidad de un líder como Toyota".

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA