Megatrucks de Mercedes-Benz capaces de circular de forma autónoma

Megatrucks CEMEX
Megatruck de Mercedes-Benz.
|

La compañía cementera Cemex ha incorporado a su flota dos megatrucks Mercedes-Benz de última generación capaces de circular de forma autónoma o lo que es lo mismo, sin conductor si la legislación lo permitiera. Y es que los vehículos disponen de muchos sistemas de seguridad, y entre otros, las cámaras integradas en la cabina, que sustituyen a los espejos retrovisores.


Los vehículos ahorran hasta 10 toneladas de CO2 mensuales, factor esencial para cuidar el medio ambiente y para contribuir al objetivo de rebajar las emisiones del negocio el 30 al 35% en 2030. Actualmente, los camiones transportan en cada viaje hasta 39,2 toneladas de producto en un doble remolque. Así, la compañía puede realizar con la máxima efectividad el traslado de mercancías entre Alicante y Almería cada día, mientras que entre la línea Alicante y Castillejo opera con los megatrucks una vez cada seis días.


Se trata de los dos primeros camiones de estas características, que operan hasta el momento en el sector cementero en España. Cemex prevé la incorporación en los próximos días de un nuevo ejemplar de megatruck, y no descarta ampliar la flota en clara apuesta por la eficiencia del negocio y el cuidado del planeta.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA