La plataforma de Sending recibe la visita de los Reyes de España

Explicación hub
Los Reyes de España durante la visita a las instalaciones de Sending. © Casa de S.M. el Rey.
|

Los Reyes de España reconocieron la labor del sector logístico, el transporte y el e-commerce durante la crisis del coronavirus en una visita a la plataforma logística de Sending. Estuvieron acompañados del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio y el presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda.


El presidente de Sending, Juan Pablo Lázaro, y la directora general, Paula de la Llave, recibieron a don Felipe y doña Letizia, junto al resto de autoridades, en el hub central de la compañía ubicado en el Centro de Transportes de Coslada. Allí, los Reyes y el resto de autoridades agradecieron la labor de la logística y el transporte en los últimos meses y comprobaron in situ las operativas de transporte y logística, el servicio de atención al cliente, la automatización de procesos logísticos, las actividades de picking, la carga y descarga de vehículos, la gestión de rutas, las particularidades de la logística de productos que requieren temperatura controlada.


Durante el recorrido, se interesaron por cómo han sido las medidas de seguridad que se han instalado derivadas de los protocolos por el coronavirus, cómo se garantizó el suministro de productos de alimentación y farmacéuticos durante las fases más duras del confinamiento y cómo la actividad vinculada al comercio electrónico ha crecido a doble dígito en los últimos meses. La logística y el transporte han sido claves para garantizar el abastecimiento a los ciudadanos, tanto a en establecimientos y farmacias como a domicilio.


La visita de los Reyes de España a Sending supone un reconocimiento a su actividad y a la labor esencial de la logística, el transporte y el comercio electrónico para la sociedad durante la crisis sanitaria del coronavirus. En ella, además de aproximar a los Reyes y autoridades a las operativas del sector de la logística y el transporte, el presidente de Sending, también compartió con ellos cuáles son los retos a corto y medio plazo de un sector clave para la economía.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA