Conforama inaugura un nuevo centro logístico de 60.000 m2 en Valencia

Conforama Centro logístico de Valencia
Nuevo centro logístico de Conforama en Lliria (Valencia), con 60.000 m2
|

La firma europea para el equipamiento y decoración de la casa Conforama acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en el municipio de Lliria, en Valencia. La plataforma está ubicada en el Polígono de Carrasses, área empresarial clave en la provincia, y ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.


El nuevo espacio dispone de cerca de 58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m2 y 50 muelles de carga, con los últimos sistemas de vigilancia y seguridad. Dará servicio logístico a todas las tiendas de la Península Ibérica gracias a su capacidad de unos 60.000 pallets (aproximadamente 80.000 m3 de productos).


La apuesta por la sostenibilidad de Conforama ha jugado un papel clave en el diseño y construcción del nuevo centro, que cuenta con paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, durante las obras se encontró un búnker de la Guerra Civil que se ha respetado y restaurado como valor de memoria histórica. La plataforma de Llíria permitirá a Conforama centralizar su logística, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final. De esta manera, Conforama podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes y potenciar su negocio online.


Este proyecto se enmarca dentro del plan de expansión de Conforama y que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa (Portugal), esta última durante el presente mes de junio. En total, Conforama prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años. “La apertura de este nuevo centro logístico es clave para Conforama y para nuestra estrategia de expansión en la Península Ibérica. No solo nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, sino también potenciar la venta online y asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas actuales y próximas aperturas”, comenta David Almeida, director general de Conforama Iberia.   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA