Hacia una cadena de suministro libre de covid-19

Cadena suministro
Fieldeas Track&Trace permite una gestión integral e integrada de cualquier incidencia.
|

La gestión logística se enfrenta a nuevos cambios operativos como consecuencia de la crisis sanitaria. El futuro de la operativa pasa por buscar cadenas más resilientes y digitalizadas. Para ello es imprescindible contar con herramientas adecuadas y adaptables que permitan canalizar el flujo de datos que genera el movimiento de mercancías para tomar decisiones, señalan desde Fieldeas.


En términos generales, la enfermedad que ha sacudido el mundo desde finales del año pasado supondrá un impulso definitivo para el comercio electrónico y para la transformación digital en diferentes ámbitos económicos, lo que, a su vez, implicará importantes cambios sociales, con efectos sobre el ocio y la movilidad, entre otros. “Como no podía ser menos, la cadena de suministro intenta adaptarse a toda una serie de cambios que se están articulando a partir de la evolución del comportamiento de los consumidores con la llegada de medidas de confinamiento social y de aumento de las medidas sanitarias”, asegura la compañía.


“Por lo que respecta a este ámbito, muchos expertos estiman que, a priori y a corto plazo, la gestión logística se centrará ahora en buscar cadenas más resilientes y digitalizadas. Existen herramientas como Fieldeas Track&Trace, que permite una gestión integral e integrada de cualquier incidencia, lo que facilita la toma de decisiones para adoptar medidas correctoras en tiempo real, gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades de cualquier cliente, algo especialmente relevante en momentos de crisis y cambios radicales como los actuales”, explican. “Así mismo, en el plano de la operativa logística, el impacto de la crisis implicará un probable aumento de la inversión en stocks. En este sentido, las empresas intentarán buscar un balance adecuado entre el nivel de existencias adecuados y el compromiso financiero que supone inmovilizar un volumen de mercancías adecuado para hacer frente a imprevistos”, aclaran. 


Esta tendencia también requerirá de un uso más intensivo de las tecnologías de la comunicación para garantizar la trazabilidad de las mercancías, no solo en todas las fases del transporte, sino también en almacenes e instalaciones logísticas de una manera integrada, de tal manera que se pueda obtener con agilidad y certidumbre una visibilidad completa de toda la cadena de suministro. Fieldeas Track&Trace aporta información sobre tiempos de viaje y plazos de entrega para poder jugar con el stock, un elemento clave de la gestión logística tras la pandemia.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA