Alpesa se suma a la plataforma Lean & Green

Imagen Lean & Green
|

La compañía Alpesa, fabricante de tubos y palés sostenibles, se ha sumado a la plataforma Lean & Green cuyo objetivo es alcanzar para el año 2050 las emisiones neutras en carbono, uno de los objetivos fijados en la Cumbre del Clima de París.


La adhesión a esta iniciativa va a permitir a Alpesa entrar en contacto con una amplia red de colaboración y sinergias. Además de compartir buenas prácticas como el uso de su palé sostenible, Úpalet, que permite reducir las emisiones de CO2 en los diferentes eslabones de la cadena de suministro y procesos logísticos, debido a su reducido peso.


Con la entrada en esta plataforma, Alpesa se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en el ámbito del transporte y el almacenamiento. Para lo que la compañía elaborará un Plan de Acción a cinco años para reducir las emisiones de CO2 de los procesos logísticos. Si esta reducción es igual o superior a un 20%, durante los próximos cinco años, la compañía recibirá el sello de distinción Estrella Lean & Green.


Alpesa, que ya inició el año 2020 con la sustitución de 12.000 palés de madera utilizados para el transporte de sus mercancías por palés sostenibles de cartón 100% reciclado que se fabrican en la propia compañía bajo la marca Úpalet, hará extensiva esta medida durante los próximos años al transporte de todas sus mercancías y clientes.   

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA