Maurizio Peruzzi, editor-in-Chief de Il Giornale della Logistica

Italia: La crisis ha provocado una reacción de orgullo

Covid19 italia abril20 lp 123rf
Calle vacía en Italia durante el confinamiento. Foto: Archivo 123RF.
|

El sistema logístico nacional ha reaccionado en Italia ante el Covid-19 consciente de su papel e importancia: La crisis ha provocado una reacción de orgullo: vi con mis propios ojos a las personas orgullosas de ir a trabajar para garantizar suministros esenciales a los hospitales, a la población así como al país. Y hacerlo consciente de los riesgos que corrían y corren”, ha manifestado Guglielmo Davide Tassone, director gerente de Rhenus Logistics a Maurizio Peruzzi, editor-in-Chief de la revista italina "Il Giornale della Logistica" y miembro del jurado de los Premios IFOY.


“Los minoristas y los proveedores de servicios logísticos han prosperado en el sector de bienes esenciales como alimentos, productos farmacéuticos y equipos de protección personal. Los sectores bloqueados por el confinamiento han entrado en crisis o se han detenido: cafeterías, restaurantes, hoteles, cosméticos y perfumería, ropa y, en general, todas las tiendas que se ocupan de productos no esenciales”, explica Peruzzi.


En su opinión, “definitivamente esta situación traerá cambios: una mayor tasa de trabajo inteligente, una revisión general de los procedimientos y procesos de gestión de riesgos y la revisión de la producción global y las cadenas de suministro”.


Por lo que respecta a las consecuencias Italia ha sido golpeada por la pandemia en una forma más virulenta que muchos otros países. Por lo tanto, las consecuencias sobre la estructura económica y social son, en consecuencia, más graves que en otros lugares.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA