Suscríbete
Suscríbete

Llega a Barcelona el segundo buque más grande del mundo

Best 1
|

El pasado 31 de mayo la terminal BEST recibió el MSC Sixin, operado por Mediterranean Shipping Company, que con una capacidad para 23.656 TEU, es el segundo buque más grande del mundo y el primero de este tamaño en atracar en el Puerto de Barcelona. “La llegada del MSC Sixin a Barcelona supone el comienzo de una nueva era para el sector del comercio marítimo ", dijo Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.


También afirmó que "Tener el MSC Sixin operando en BEST es símbolo del esfuerzo de las líneas navieras y los operadores portuarios que continúan trabajando juntos, a pesar de la actual situación social y económica mundial, elevando la eficiencia habitual a niveles aún más altos para permitir que las mercancías lleguen a su destino”. Belcastro añadió que "la ubicación estratégica de nuestra terminal, así como el equipo de última generación que disponemos nos permite operar eficientemente buques de este tamaño en el menor tiempo posible. El factor operativo diferencial que nos permite acoger a estos ULCV, no son sólo las dimensiones físicas de la terminal - Hutchison Ports BEST es la única terminal de contenedores de Barcelona con una profundidad de al menos 16 metros a lo largo de sus 1.500 metros de muelle, sino también el elevado rendimiento en la operación de los buques. Las operativas con alrededor de diez mil movimientos requieren un elevado número de grúas trabajando simultáneamente y una tasa de rendimiento por grúa (GCR) muy alta, además de la supervisión de un sistema operativo altamente efectivo.

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA