Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Caen las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas

Vehiculo electrico
Vehículo eléctrico recargándose.
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se redujeron en mayo, a causa del impacto de la crisis del coronavirus, en un 59,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 6.534 unidades.


De entre todas las categorías de vehículos, sólo los híbridos enchufables consiguen mejorar sus ventas respecto del mismo mes del año pasado, aunque el volumen sea de solo 749 unidades. El mayor impacto lo acusan las ventas de vehículos de gas, con un 83% de caída de sus entregas, hasta las 603 unidades.


En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) cayeron un 24,5% hasta las 48.060 unidades. Por categorías, los híbridos enchufables son también los únicos que logran mantener una tendencia ascendente, con 4.126 unidades entregadas entre enero y mayo y un crecimiento del 34%.


Por Comunidades Autónomas, las ventas de vehículos electrificados crecieron en mayo en Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra. Sin embargo, los volúmenes son tan bajos que no consiguen levantar las caídas de mercados como Madrid y Cataluña, los de más altas ventas. Las comercializaciones de vehículos híbridos cayeron en todas las Comunidades Autónomas.


Las ventas de vehículos eléctricos decrecieron un 62,7% durante mayo, y alcanzan las 438 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 4.941 vehículos vendidos, que supone un 6% menos que el mismo periodo del año pasado.


Las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el quinto mes del año, han alcanzado las 749 unidades matriculadas, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado del año, alcanzan las 4.126 unidades, un 34% más.



Los vehículos de gas alcanzaron en mayo un total de 603 unidades matriculadas, con un importante descenso del 83,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.


Los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 4.744 unidades matriculadas. Este tipo de vehículo también ha sufrido una recesión en sus ventas, con un descenso del 55,2%  en el mes de mayo.


Por último, las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 77% y los vehículos diésel se redujeron en un 65% durante el mes de mayo.

Comentarios

IFOY Collage Winner
IFOY Collage Winner
Intralogística

Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025. 

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA